Foto: Cabify | Foto: Cabify

TECNOLOGÍA Y EMPRENDIMIENTO

Cabify endurece competencia con Uber: Triplicó su flota de autos y anunció rebajas

La compañía de base tecnológica Cabify anunció que acaba de triplicar su flota y disminuir sus tarifas para competir con más fuerza en un mercado en el que ya operan firmas como la estadounidense Uber.

24 de octubre de 2016

“Creemos en el mercado colombiano, por eso decidimos reforzar nuestra inversión en el país. Con estas medidas esperamos cerrar este año con un crecimiento del 400%”, afirmó el director de operaciones de Cabify Colombia, Manuel Torres.

El directivo sostuvo que la reducción en las tarifas “no afectará” los ingresos de sus conductores, por el contrario, aumentarán pues han “implementado un plan de bonificaciones y beneficios mucho más agresivo y favorable para ellos”.

Con esta apuesta, la compañía de origen español que está valorizada en US$320 millones prevé consolidarse como una de las mejores plataformas en movilidad de Colombia.

Lea también: ¿Le apareció una nueva competencia tecnológica a los taxistas y también a Uber?

Después de un año de operación en Colombia, Cabify anunció que triplicará su flota de vehículos, que actualmente se calcula en 700, debido al notable incremento de sus usuarios.

Adicionalmente, precisó que implementará una baja en las tarifas de su categoría City (servicio particular), en la que operan con vehículos tipo Renault Duster de placa blanca.

Vale la pena recordar que a mediados de este año la firma española, con presencia en ciudades como Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín, presentó una nueva categoría para ofrecer transporte a usuarios particulares.

 “Nuestra salida al mercado particular no es más que una respuesta a la creciente demanda que nos viene pidiendo -casi exigiendo- el mercado desde hace varios meses y a la permisividad del Gobierno hacia otros actores del sector”, explicó la compañía en ese momento.

Lea también: Cabify se lanza a competir de manera directa con Uber y taxistas

Los encargados de la compañía señalaron que con la reducción de tarifas, moverse en Cabify “será más económico que en cualquier otra app con categorías similares, teniendo en cuenta además que la plataforma no maneja ningún tipo de tarifas dinámicas”.

“Un trayecto en Cabify desde Chapinero al Parque de la 93 en hora valle costará alrededor de $8.400, mientras que en otras aplicaciones con categorías similares el estimado está en $10.800”, explicaron.

Finalmente, señalaron que con motivo de este lanzamiento, Cabify habilitó el código MASPORMENOS con el que los nuevos usuarios recibirán hasta $10.000 en cada uno de sus dos primeros trayectos.

Lea también: Mala racha para Uber: Ultimátum en Colombia y millonarias pérdidas