Home

Empresas

Artículo

La firma española actualmente opera en Bogotá, Cali y Barranquilla, y en los próximos meses se espera la apertura de las operaciones en las ciudades de Medellín y Cartagena.

Empresas

Cabify se lanza a competir de manera directa con Uber y taxistas

La compañía de base tecnológica Cabify anunció este miércoles que luego de operar nueve meses únicamente en el segmento corporativo, ha decidido incluir a su portafolio el servicio a usuarios particulares en Bogotá.

1 de junio de 2016

Cabify, una compañía que cuenta actualmente con una flota de más de 700 vehículos registrados en su plataforma, entrará a hacerle competencia directa a la cuestionada Uber y también a los taxistas.

“Nuestra salida al mercado particular no es más que una respuesta a la creciente demanda que nos viene pidiendo -casi exigiendo- el mercado desde hace varios meses y a la permisividad del Gobierno hacia otros actores del sector”.

Así lo manifestó en un comunicado de prensa el director general de Cabify Colombia, Omar Calvo, quien considera que su compañía ha “apoyado todos los esfuerzos del Gobierno Nacional en la reglamentación y regulación de los servicios de transporte de pasajeros en la modalidad de lujo”.

Lea también: ¿Cómo va el mercado del transporte de carga en Colombia?

“Y como siempre les hemos hecho saber, seguimos abiertos al diálogo y a la exposición de nuestros puntos de vista, experiencia y recomendaciones para que la ciudadanía sea finalmente la más beneficiada”, añadió.

La firma española actualmente opera en Bogotá, Cali y Barranquilla, y en los próximos meses se espera la apertura de las operaciones en las ciudades de Medellín y Cartagena.

En varias ocasiones esta empresa ha reiterado su preocupación por la situación de transporte que vive el país y la “dualidad” a la que supuestamente se exponen como compañía del sector. 

“Por un lado, el mercado nos está pidiendo ampliar nuestra operación a categorías que incluyen al usuario particular y por otro lado, las soluciones que propone el Gobierno aún no están alineadas a los requerimientos del mercado”, critica la empresa.

Finalmente, Omar Calvo quiso “entregar un mensaje de tranquilidad a las entidades de tránsito”, al explicar que la “categoría de servicio empresarial, es y seguirá siendo legal” en la medida en la que operan bajo el marco legal que rige a las empresas de ese tipo.