Los ganadores de la noche: Nicolás Vásquez de Takami S.A en la categoría
Grandes empresas, Mariana Sandoval de Terrasos en la categoría Pequeñas y
medianas empresas, Sandra Duarte de la Fundación Cataruben en la categoría
ONG y Carlos Eduardo Bermúdez de ASOCHAINA en la categoría Asociaciones
comunitarias.
Los ganadores: Nicolás Vásquez, de Takami S.A, en la categoría Grandes empresas; Mariana Sandoval, de Terrasos, en la categoría Pequeñas y medianas empresas; Sandra Duarte de Fundación Cataruben, en la categoría ONG, y Carlos Eduardo Bermúdez de Asochaina, en la categoría Asociaciones comunitarias. | Foto: Caracol Televisión

Medioambiente

Premian a líderes dedicados a la protección del medioambiente; estos fueron los proyectos reconocidos por Caracol Televisión

La ceremonia, que tuvo lugar en la sede del canal, se realizó en un ambiente que rindió homenaje a la riqueza de los bosques colombianos.

Redacción Semana
2 de febrero de 2024

Caracol Televisión realizó en Bogotá la entrega del Premio a la Protección del Medio Ambiente, que en su novena edición buscó reconocer a empresas, comunidades y ONG que trabajan por la restauración ecológica y la conservación de los suelos en Colombia.

De la lista de reconocimientos hacen parte Takami S.A, en la categoría Grandes Empresas, con su proyecto ‘Un domicilio, un árbol’; Terrasos S.A.S, en la categoría Pequeñas y Medianas Empresas, con ‘Bancos de hábitats Terrasos; la Fundación Cataruben, con la ‘Iniciativa de mitigación de cambio climático: CO2Bio’, en la categoría ONG, así como la Asociación de Usuarios de la Microcuenca de la Quebrada Chaina Cuenca Cane-iguaque (Asochaina) con su proyecto ‘Conservación y uso adecuado de la microcuenca de la quebrada Chaina y de la cuenca Cane- Iguaque’.

Los 4 ganadores recibirán 250 millones de
pesos representados en pauta publicitaria.
Los 4 ganadores recibirán 250 millones de pesos representados en pauta publicitaria. | Foto: Caracol Televisión

La ceremonia, que tuvo lugar en la sede de Caracol Televisión, se realizó en un ambiente que rindió homenaje a la riqueza de los bosques colombianos. Además, contó con la presencia de Andrea Wulf, escritora e historiadora alemana, quien presentó a los asistentes a la ceremonia la conferencia ‘La invención de la naturaleza: el nuevo mundo de Alexander von Humboldt’.

Al evento asistieron representantes de empresas ambientales, expresidentes, ministros, fundaciones, medios de comunicación y personalidades del sector público y privado quienes destacaron la importancia que tienen este tipo de reconocimientos e iniciativas para el país.

“En Caracol, estamos convencidos del poder transformador que ese encuentro entre arte y ciencia puede producir. También del papel ético que como individuos y como empresa queremos cumplir. Es por eso que desde todo nuestro trabajo, nuestra vida diaria y nuestro papel de creadores de contenido estamos decididos a aportar para que este momento que estamos viviendo sea un momento de construcción; de transformación positiva”, aseguró Gonzalo Córdoba, Presidente de Caracol Televisión.

Agregó que este año el Premio a la Protección del Medio Ambiente, reconoció a “quienes han pasado del diagnóstico a la acción. A quienes están ya en la tarea de hacer, de restaurar, de recuperar nuestros ecosistemas y con eso, están poniendo su valioso grano de arena en la transformación que necesitamos para seguir adelante”.

El Presidente de Caracol Televisión Gonzalo Córdoba; la invitada especial Andrea Wulf, escritora e historiadora alemana, y José María Reyes, gerente
de Sostenibilidad y Asuntos corporativos.
El Presidente de Caracol Televisión Gonzalo Córdoba; la invitada especial Andrea Wulf, escritora e historiadora alemana, y José María Reyes, gerente de Sostenibilidad y Asuntos corporativos. | Foto: Caracol Televisión

El comité técnico de estos importantes premios estuvo conformado por Patricia Bejarano, Diego González, Kevin Ocampo de Conservación Internacional; y Édgar Emilio Rodríguez, representante de la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible FCDS.

Expertos técnicos que, junto al equipo de responsabilidad corporativa de Caracol Televisión, visitaron y evaluaron cada uno de los programas. Posterior a esta evaluación, un jurado conformado por Rodrigo Botero García, director de la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible; Eduardo Lora, investigador Asociado de Fedesarrollo y de la Universidad Harvard, y Luis Olmedo, director de Parques Nacionales Naturales de Colombia, definieron el primer, segundo y tercer lugar en cada categoría.

Los cuatro ganadores de estos premios recibirán 250 millones de pesos, representados en pauta publicitaria en espacios disponibles de Caracol Televisión y Blu Radio.