.
. | Foto: Jurisdicción Especial para la Paz

OBITUARIO

Luto en el Rosario: Fallece en Italia el abogado Nelson Osorio Lozano

Fue un reconocido diplomático, profesor universitario y jurista.

25 de enero de 2024

El abogado Nelson Osorio Lozano falleció en Roma. El jurista era reconocido por ser un amante de la historia y del arte. Se desempeñaba como primer secretario de la embajada de Colombia en Italia y se encargaba de liderar el área cultural de la delegación de Colombia en ese país.

Se graduó de Derecho de la Universidad del Rosario de Bogotá y contaba con estudios de profundización en Israel, Alemania e Italia. Había hecho una carrera en la Cancillería, donde se desempeñó como asesor privado del Despacho del Canciller y ministro consejero en la Embajada de Colombia ante la Santa Sede.

“En su reconocida trayectoria ha sido miembro de diversas academias, patronatos literarios, musicales, de artes plásticas e históricos; se ha consolidado como un destacado curador de colecciones y exposiciones. Además, ha sido autor de diversas obras, conferencista, cronista, traductor literario y gestor cultural”, exaltó la cancillería en su nombramiento.

Uno de los trabajos que se le recuerda fue haber sido curador de la colección de arte de Bancolombia y de varias privadas en Colombia y otros países.

En redes sociales, muchas voces han lamentado su partida.