Alimentarte Food Festival
Alimentarte Food Festival llega a su edición número 22. | Foto: Alimentarte Food Festival

Gastronomía

El ‘sabor’ de ayudar: todos los detalles de Alimentarte 2024, que se realizará en el Parque El Country

Este importante espacio gastronómico tendrá lugar del 9 al 17 de marzo de este año.

Redacción Semana
20 de febrero de 2024

Bogotá se prepara para recibir la edición número 22 del Alimentarte Food Festival, uno de los eventos gastronómicos más importantes de Colombia. Este espacio, liderado por la Fundación Corazón Verde, regresa al Parque El Country, durante dos fines de semana, del 9 al 17 de marzo de 2024.

La vigésima segunda edición de Alimentarte invita a los asistentes a sumergirse en una experiencia que tendrá lugar en la Calle 127 No. 11D-90, desde las 11:00 a. m. hasta las 6:00 p. m.

Alimentarte Food Festival
Alimentarte Food Festival: Para mayor comodidad, el evento elimina la necesidad de efectivo en sus pagos. | Foto: Alimentarte Food Festival

La entrada, a un costo de $11.000 pesos, estará disponible en https://www.atrapalo.com/, y en la taquilla en el lugar, esto como una contribución a las labores sociales de la Fundación Corazón Verde.

Este año, el festival albergará un centenar de propuestas gastronómicas, de las que hacen parte 85 restaurantes de la capital del país, junto con 22 mercados gastronómicos, y una zona especial que contará con 40 emprendimientos, pues el festival respalda a talentos emergentes en el sector gastronómico.

El Alimentarte Food Festival es una celebración culinaria con fines sociales, y también un espacio para que amigos y familias completas (es ‘pet friendly’) puedan disfrutar de una experiencia agradable. El evento contará con un Beer Garden, además de presentaciones musicales, la tarima Colombia a la Mesa y zonas de coctelería, entre otras atracciones.

La Fundación Corazón Verde propició, en esta edición, la participación especial de la Región Caribe de Colombia como invitada destacada. Así, en un gesto de celebración y diversidad cultural, los asistentes tendrán el privilegio de disfrutar de una selección exquisita de productos típicos y muestras gastronómicas que representan la riqueza culinaria y tradicional de esta región vibrante y diversa.

Alimentarte Food Festival
La edición pasada, celebrada en agosto de 2023, generó más de 4.350 empleos directos y 3.700 indirectos. | Foto: Alimentarte Food Festival

Para mayor comodidad, el Alimentarte Food Festival elimina la necesidad de efectivo en sus pagos. En colaboración con Redeban Multicolor, se implementarán métodos de pago más rápidos y eficientes, permitiendo transacciones con tarjetas débito, crédito y medios digitales. Esta iniciativa busca mejorar la experiencia del asistente, optimizando el sistema de pago y facilitando su participación en el evento.

La realización de esta edición del festival es posible gracias al respaldo de Coca Cola, Colgas, Koller, Redeban, Sal de Frutas Lua, Purina, Alpina, ISDIN y diversos aliados comprometidos con este encuentro gastronómico que reúne a miles de personas desde hace más de dos décadas.

Cabe recordar que, en línea con su compromiso social, este espacio destinará todos sus excedentes a los programas sociales de la fundación organizadora. Dichos programas brindan apoyo a policías y sus familias víctimas de la violencia y el conflicto en nuestro país.

La edición pasada, celebrada en agosto de 2023, generó más de 4.350 empleos directos y 3.700 indirectos, reafirmando el impacto positivo de este evento tradicional en nuestra ciudad, y permitió superar las 8.500 becas entregadas a lo largo de todas las ediciones del Alimentarte Food Festival, para impulsar la educación de los niños beneficiarios de la Fundación Corazón Verde.

¿Cuándo y dónde?

Fecha: Dos fines de semana del próximo mes, desde el 9 hasta el 17 de marzo.

Lugar: Parque El Country de Bogotá (Calle 127 No. 11D-90).

Horario: 11:00 a. m. a 6:00 p. m.

‘Pet friendly’: Sí.