Zoom, destaca la empresa, creció en AWS para "adaptarse al gran aumento de usuarios", que pasó de 10 millones por día en diciembre de 2019, a más de 300 millones por día regularmente desde abril de 2020. | Foto: Getty/ Icon Sportswire / Colaborador

NOVEDADES DE TECNOLOGÍA

Zoom amplía relación con AWS para afrontar desafíos de la pandemia

La plataforma de videoconferencias Zoom seleccionó a Amazon Web Services (AWS) como su proveedor de nube, con lo que “amplía la relación de larga data" entre las dos empresas e integra sus servicios a nuevos dispositivos.

7 de diciembre de 2020

“Zoom continuará aprovechando la infraestructura global de AWS y su incomparable cartera de servicios, incluidas las capacidades de computación, almacenamiento, distribución de contenido y seguridad para crear una extensión segura y libre de contratiempos de sus centros de datos”, dijo la compañía en un comunicado.

Por medio de este acuerdo se podrán integrar los servicios de Zoom con dispositivos y capacidades de Amazon que facilitarán a las organizaciones la ejecución de modelos híbridos de oficina y trabajo remoto.

Zoom integrará su servicio de videoconferencias en dispositivos seleccionados de Amazon Echo Show (la pantalla inteligente habilitada para Alexa de Amazon), además de incorporar las funciones de Alexa for Business, incluido el control por voz, en su servicio Zoom Rooms.

Visite: Apple publica su lista de mejores ‘apps‘ y juegos de 2020

Además, este acuerdo le permititirá a Zoom escalar rápidamente su servicio en la nube” para hacer frente a los desafíos planteados por la pandemia de la covid-19, al tiempo que “brinda servicios confiables e innovación continua para su base de clientes corporativos e individuales que sigue expandiéndose”.

“Enfrentados a una demanda global sin precedentes el año pasado, pudimos manejarla en gran parte ejecutando la mayoría sustancial de nuestra workload basada en la nube”, destacó el director ejecutivo de Zoom, Eric S. Yuan.

Asimismo, reiteró que "en el futuro” continuarán “innovando junto a AWS para reinventar la colaboración virtual y ofrecer experiencias seguras y emocionantes para todos los clientes".

“La covid-19 cambió todo para Zoom, exigiendo que la empresa satisficiera las necesidades de videoconferencia de cientos de millones de nuevos usuarios en todo el mundo, y AWS estuvo al lado de Zoom desde el principio para garantizar que pudiera escalar y, así, cumplir con esta nueva demanda, prácticamente de la noche a la mañana”, complementó el director ejecutivo de AWS, Andy Jassy.

Zoom creció en AWS para "adaptarse al gran aumento de usuarios", que pasó de 10 millones por día en diciembre de 2019, a más de 300 millones por día regularmente desde abril de 2020, como destaca la misma empresa.

“Zoom ahora proporciona tecnología de videoconferencia a más de 130.000 escuelas en todo el mundo sin cargo, así como a millones de familias e individuos, además de los usuarios tradicionales a nivel corporativo: empresas, Gobiernos, instituciones educativas o de atención médica, y otras grandes organizaciones”, destaca la compañía.

Le podría interesar: Fundador de Zoom afirma que "se acabaron los viajes de negocios"