| Foto: Getty Images

APLICACIONES

Apple publica su lista de mejores 'apps' y juegos de 2020

La empresa tecnológica Apple dio a conocer la lista de las aplicaciones y juegos de 2020, tomando como base las más descargadas en todos los dispositivos de la compañía y según categorías.

4 de diciembre de 2020

La empresa anunció que los ganadores de la App Store Best of 2020 de este año “recibirán un premio físico de nuevo diseño, fresado con precisión a partir de una aleación de aluminio reciclado con bordes cortados con diamante”.

El premio a la aplicación del año para iPhone lo tuvo Wakeout, una plataforma desarrollada por guatemaltecos que tiene como objetivo hacer menos sedentarios a los usuarios con una serie de rutinas para hacer lo largo del día.

Lea también: De los días sin IVA, el segundo registró el mayor número de ventas por internet

La aplicación para iPad del año fue Zoom, una de las más utilizadas después del confinamiento por el coronavirus.

“Con una facilidad de uso increíble y una confiabilidad sólida, Zoom pasó de ser una aplicación de conferencias de negocios a donde la vida simplemente sucede”, explicó Apple.

Además, la app para Mac del año fue Fantástica, pues “esta aplicación de calendario imprescindible facilitó la colaboración y la navegación en nuestro nuevo mundo de reuniones remotas y videollamadas”, dice la compañía.

Para Apple Watch, la mejor plataforma fue Endel, cuyo fin es crear tecnología con entornos de sonido personalizados para reducir el estrés, aumentar el enfoque y mejorar el sueño. 

Le puede interesar: Dólar en Colombia terminaría el 2020 por debajo de los $3.500

Mientras que en Apple TV brilló la recién lanzada Disney+, pues “su increíble catálogo, Star Wars, Marvel, Pixar y Hamilton, marcó un nuevo estándar en la transmisión, al igual que su impresionante video 4K UHD y la capacidad de mirar junto con miembros de la familia desde lejos”.

Los mejores juegos de 2020

La empresa también publicó los mejores juegos del año y para iPhone el ganador fue Genshin Impact, un juego de acción ARPG de estilo free-to-play que lleva a sus jugadores a buscar elementos como personajes especiales y armas. 

Para iPad el primer lugar lo obtuvo Legends of Runeterra, un juego de cartas que deja a los usuarios hacer crecer su colección con una inversión de efectivo, destacado por hacer de cada partida “un concurso de ingenio y golpes salvajes”.

Le recomendamos leer: Gerente del BanRepública: Es fundamental disminuir el desempleo al 6%

En cuanto a Mac, el juego del año fue Disco Elysium, un videojuego de rol inspirado en Infinity Engine, el cual fue diseñado y escrito por el novelista estonio Robert Kurvitz.

Para Apple TV ganó Dandara: Trials of Fear, “inspirado por Dandara dos Palmares, una guerrera de la vida real que luchó para acabar con la esclavitud en el Brasil colonial”, dijo la empresa.

Mientras que el Juego arcade del año fue Sneaky Sasquatch, que tiene como fin “mantener bien alimentado y hacer algunas travesuras al Bigfoot que vive en el bosque”.

Lea a continuación: El hombre que ganó US$40.000 revendiendo consolas de Play Station 5

Finalmente, en las tendencias del año se destacaron las aplicaciones:

  • Conectando familias: Caribu
  • Liderando el aula: Explica todo Pizarra 
  • Reinventar el juego: Pokémon GO
  • Marcando la diferencia: ShareTheMeal
  • Practicar el cuidado personal: Shine