Los personajes de la serie enseñarán a programar. | Foto: Cortesía

TECNOLOGÍA

El Plaza Sésamo de Apple enseñará a los niños programación de computadores

El nuevo programa que hará parte de su plataforma de streaming está diseñado para despertar el interés de los niños más pequeños en las habilidades del futuro.

26 de marzo de 2019

En la plataforma de contenidos audiovisuales que Apple ofrecerá desde este año, se estrenará una nueva versión del programa infantil Plaza Sésamo, conocido por su contenido educativo que instruye a los menores de edad preescolar a aprender los números y las letras.

Lo novedoso es que el Plaza Sésamo de Apple se centrará en la enseñanza de conceptos básicos de programación para niños. 

Relacionado: Apple entra al negocio de TV por streaming: ¿demasiado tarde?

“La programación fomenta la colaboración, las habilidades de pensamiento crítico y en un lenguaje esencial que todos los niños pueden aprender”, dijo Apple con un nuevo personaje llamado Cody, que sabe programar en un lenguaje técnico y tendrá la tarea de transmitir su conocimiento a los niños.

Le sugerimos: Apple en declive ante poca demanda de iPhones

El programa también tendrá "buena música" y "movimientos de baile funky", añadió el personaje Cody, durante la presentación.

Llama la atención la apuesta de Apple para inspirar a las próximas generaciones de programadores. La empresa ha venido promoviendo su lenguaje de programación Swift, con sesiones educativas en sus tiendas, programas de aprendizaje y libros escolares.

Vea también: Apple lanzó los iPad Air y iPad Mini

Hace poco tradujo las guías de su  programa ‘Creatividad para todos’ a idiomas como el alemán, francés, español e italiano.

Este es un material gratuito que brinda a las docentes entretenidas y significativas herramientas para fomentar fácilmente el desarrollo conjunto de este tipo de habilidades en cualquier clase, tarea y materia.

Pero el nuevo programa de televisión está diseñado para despertar el interés en la programación en niños más pequeños.

Lea además: Todos contra Netflix: los nuevos rivales en la guerra del streaming

"Estás ayudando a los niños a crecer para ser más inteligentes, más fuertes y más amables", dijo el conocido pájaro amarillo de Plaza Sésamo Big Bird a Cody, promocionando la serie en el evento de lanzamiento del nuevo programa.

Como Apple no mostró ningún adelanto de la serie, no está claro cómo presentar los tutoriales de codificación a los espectadores. Se presume que utiliza las grandes ideas detrás de la codificación para resolver problemas.

El acuerdo de Apple con Plaza Sésamo se publicará completo en junio y se cree que incluirá además de los programas de televisión, presentaciones en vivo. Apple mencionó pero no dio ningún adelanto de los contenidos originales que habrá en su plataforma.

Le puede interesar: Apple se le mete a Netflix en la guerra mundial por el streaming