Se desconoce cuándo estarán estos dispositivos en Colombia. | Foto: Apple

DISPOSITIVOS

Apple lanzó los iPad Air y iPad Mini

La firma no especificó la capacidad de las baterías de estos dispositivos, pero dice que pueden estar hasta 10 horas continuas conectados a internet, visualizando videos o reproduciendo música.

18 de marzo de 2019

Apple inició la semana con pie derecho, al presentar sus nuevos iPad Air y iPad Mini. En la evolución de estas nuevas generaciones se destacan el procesamiento, la pantalla y la fotografía.

Relacionado: Apple en declive ante poca demanda de iPhones

iPad Air llega con un diseño ultra delgado de 10,5 pulgadas, soportado en el Apple Pencil1. Según la compañía, con su procesador alcanza un aumento del 70% en el rendimiento y el doble de la capacidad gráfica.

De otra parte, el  iPad mini de 7,9 pulgadas, va soportado por el Apple Pencil1. De acuerdo con la firma, su procesador "es una poderosa máquina multitarea, que ofrece tres veces el rendimiento y nueve veces más gráficos".

Según la empresa que dirige Tim Cook, “es un bloc de notas ideal para llevar a cualquier lugar para dibujar y anotar pensamientos sobre la marcha”.

Vea también: Todos contra Netflix: los nuevos rivales en la guerra del streaming

"IPad continúa brindando nuevas y mágicas experiencias para una creciente gama de usos donde es el mejor dispositivo, desde juegos en realidad aumentada hasta toma de notas y dibujo con Apple Pencil, desde transmisión de películas en HD y edición de películas 4K hasta aprendizaje y desarrollo", dijo Phil Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple.

“Hoy en día, la familia de iPad da dos grandes pasos hacia adelante con un nuevo iPad Air de 10.5 pulgadas que ofrece un tamaño de gama alta, características y rendimiento a un precio innovador, y una importante actualización al iPad mini de 7.9 pulgadas, que también trae Apple Pencil, la pantalla Retina y el chip A12 Bionic para los muchos clientes que aman su tamaño compacto”, añadió.

Le puede interesar: Apple se le mete a Netflix en la guerra mundial por el streaming

Apple no especificó la capacidad de las baterías de estos dispositivos, pero dice que pueden estar hasta 10 horas continuas conectados a internet, visualizando videos o reproduciendo música y hasta 9 horas si están conectados a una conexión móvil.

El iPad Mini costará desde US$399 y el Air US$499. Los valores pueden aumentar dependiendo de características como almacenamiento interno y conectividad. Apple está recibiendo órdenes y los pondrá en sus tiendas desde la próxima semana. Sin embargo, Colombia no está en la lista de los primeros mercados a los que aterrizarán estos dispositivos.

Vea además: Apple explora oportunidades en Colombia