| 1/24/2019 2:07:00 PM

Apple explora oportunidades en Colombia

Tim Cook, el presidente de ejecutivo de Apple, se reunió con el presidente Iván Duque en el Foro Económico Mundial. Esto fue lo que hablaron.

La educación y cómo cerrar la brecha digital en Colombia fueron los principales asuntos tratados por el presidente de la República, Iván Duque, y Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple –una de las compañías más valorizadas del mundo- durante un encuentro entre ambos, desarrollado en Davos (Suiza), en el marco del Foro Económico Mundial.

Cook resaltó su reunión con el Jefe de Estado colombiano y anunció su interés de invertir en el país. “Estamos deseosos de hacer más cosas en Colombia. Hablamos de educación y de cómo cerrar la brecha digital para beneficio de todos”, aseguró Cook.

De otro lado, Duque resaltó el interés de la multinacional estadounidense y se mostró “complacido de compartir ideas” sobre cómo Apple puede aportar al mejoramiento de la educación en Colombia.

Le puede interesar: Italia multa a Apple y Samsung por limitar la vida útil de sus dispositivos

El mercado colombiano es uno de los principales de Apple en América Latina y la relación de esa multinacional con el país se extiende a través de diversas verticales.

En el territorio nacional Apple comercializa sus productos estrellas como el iPhone en sus diversos modelos, los computadores Mac y los iPads. De la misma manera, en este mercado también ofrece servicios de suscripción como iCloud y Apple Music.

Entre tanto, Apple tiene en su nómina de colaboradores de alto nivel a varios colombianos. Es el caso de Angélica Guerra, quien lidera la división de video original de Apple para América Latina.

El país también ha sido seleccionado por el conglomerado para invertir una cifra no revelada para proteger y restaurar los manglares que se encuentran en un bosque colombiano de 27.000 acres, como parte de su apuesta ambiental global.

Se muestra ahora el interés del sucesor del fallecido Steve Jobs de “estar deseoso de hacer más cosas en Colombia desde la perspectiva de la educación y de cómo cerrar la brecha digital para el beneficio de todos”.

Durante su participación en el Foro Económico Mundial, Cook ha hecho énfasis del interés de la multinacional de Cupertino (Estados Unidos) en el fomento de la educación.

“La creatividad es algo con lo que todos nacemos”, expresó el presidente de Apple al tiempo que anunciaba la traducción de las guías de su  programa ‘Creatividad para todos’ a idiomas como el alemán, francés, español e italiano. 

Le sugerimos: Apple admite el desplome de sus ventas

Según la empresa, estas guías son gratuitas y brindan a los docentes entretenidas y significativas herramientas para conjuntar fácilmente este tipo de habilidades en cualquier clase, tarea y materia. Este programa está diseñado para liberar la creatividad de los niños y las niñas en sus clases diarias. "Creatividad para todos enseña a los alumnos a desarrollar y comunicar ideas a través del dibujo, la música, el video y las fotos", dice Apple. 

En ese sentido, resaltó que el desarrollo de aplicaciones móviles para iOS, su sistema operativo, ha creado millones de empleos alrededor del mundo.

Vea también: Así son los nuevos iPhones, "los más avanzados" de su historia

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.