| Foto: Getty

EDUCACIÓN DIGITAL

La empresa que está transformando las habilidades digitales en el país

Las habilidades digitales están revolucionando el mundo, tanto que en la actualidad se ha convertido en el nuevo petróleo, sobre todo a la hora de utilizar tecnologías vanguardistas. En este contexto de evolución y transformación del mundo tal y como lo conocemos llega nivelPRO® como una solución eficaz y profesional para capacitar personas, que esperan salir al mercado laboral con las mejores herramientas y conocimiento tecnológico.

16 de marzo de 2020

nivelPRO® es una escuela digital que cuenta con un equipo de profesionales altamente calificados y con gran habilidad para enseñar todas aquellas herramientas tecnológicas que el mercado laboral necesita, convirtiendo a sus estudiantes en pioneros del manejo de habilidades digitales a nivel nacional. Con el fin de dar solución a las típicas frases “eres muy joven para el trabajo” o “tienes muy poca experiencia” este centro de formación llega para capacitar a todos aquellos interesados en la cuarta revolución industrial y su aplicabilidad en el entorno colombiano. 

A partir de su metodología basada en retos, donde los estudiantes resolverán casos reales de las empresas, podrán implementar lo que se aprende en el aula en contextos de la vida real fortaleciendo sus habilidades y preparándolos para lo que la vida laboral exige. Además, con el método de árbol de habilidades se le garantiza a los profesionales conocer cuales son las herramientas que podrán utilizar y manejar a la perfección al finalizar los cursos.

La idea de este campus tecnológico y estas formas de aprendizaje nacen de la mente de Oscar Dueñas, un visionario emprendedor que identificó que una de las grandes falencias del país es la falta de capacitación y entendimiento de las habilidades digitales en la implementación de proyectos de Transformación Digital. Oscar logra entender que la vía más rápida para la transformación es la educación, por eso a través de nivelPRO® ha logrado capacitar en nuevas tecnologías a más de 50.000 estudiantes a lo largo de los últimos diez años. 

Según cifras del Dane, durante el trimestre agosto-octubre la tasa de desempleo a nivel nacional subió con respecto al mismo periodo del 2018 en 1,1 puntos porcentuales. De esto, podemos especular que una de las razones por las que el desempleo en Colombia sigue en aumento es por la guerra de talento y la falta de conocimiento.

Es por esto, que la meta de este campus tecnológico es movilizar a las nuevas generaciones a un Digital Workplace adecuado, para que de esta forma los profesionales colombianos puedan iniciar un proceso de transformación digital en las empresas y organizaciones gracias a su experiencia y capacitación.  

Mas info: cursos@nivelpro.co