Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/24/2020 11:37:00 AM

Oxford University Press lanza su propio test de inglés

El pasado 21 de febrero, Oxford University Press lanzó el Oxford Test of English, un examen que mide las aptitudes en el manejo del idioma inglés. Este permitirá a los estudiantes acceder a un examen mucho más económico y con algunas ventajas.

En el año 2006 empezó el proceso que cuenta con una amplia investigación con la que se creó el formato y el contenido. Es en esto donde este test innovó, pues dos de los cuatro módulos son adaptativos, es decir, cambian de acuerdo con la evolución de la persona que toma el examen. Esto, de acuerdo con Simon Robert Ferdinand, Head of market development de Oxford University Pressayuda a tener un resultado mucho más certero y una mejor experiencia pues el examen se ajusta al conocimiento de la persona.

Los pilotos del examen se llevaron a cabo en España en el año 2017 y tras el éxito en este país empezaron el proceso de expansión en Colombia y México y a otros seis países. A Colombia este examen llega por un costo que oscila entre los $240.000 y los $280.000, un precio bastante competitivo frente a otros de este tipo como el IELTS o el TOEFL.

Dentro de las innovaciones que tiene este examen es que de los cuatro módulos (lectura, escritura, escucha y habla), los módulos de escucha y habla se adaptan al estudiante, lo que permite hacerlo de manera más eficiente e intuitiva. Por otra parte, todo el examen se hace virtualmente, agilizando la entrega de resultados.

Ferdinand resalta que este test puede ser tomado por módulos lo que le permite mucha más flexibilidad al estudiante. Por ejemplo, un estudiante tuvo resultados de C1 (alto) en 3 de los módulos y en uno, un resultado de B2 (medio-alto); el estudiante puede tomar este último por separado. “Al ser virtual el examen, cuando se toma el módulo por separado este resultado se actualiza inmediatamente", explica Ferdinand.

Por el momento han avalado 7 centros examinadores en el país en los que ya se puede tomar el test y tienen una lista de espera de 35 centros en espera de ser evaluados. 

De acuerdo con Ferdinand este examen ya es admitido por 300 instituciones a nivel mundial, aunque recalca que para ingresar a la Universidad de Oxford, este examen no es válido puesto que para le ingreso la universidad realiza una entrevista en la que se evalúa el nivel de cultura y de manejo del idioma del aspirante.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.