“En los próximos dos años debemos formar 300.000 ciudadanos en habilidades digitales”, aseguró el director general del Sena, Carlos Mario Estrada. | Foto: Crédito: GettyImages/E+/Alvarez

EDUCACIÓN TECNOLÓGICA

Nuevo Centro de Software del Sena formará y empleará aprendices en Colombia

El Sena inauguró este martes en Medellín su segundo Centro de Desarrollo de Software en Colombia, una iniciativa que hace parte de una estrategia para formar a 70.000 aprendices de aquí al 2022.

6 de octubre de 2020

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) inauguró un nuevo Centro de Desarrollo de Software, el segundo en el país, con el objetivo de generar empleo y estimular el crecimiento de la industria tecnológica.  

El nuevo centro se enmarca en una alianza con la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (Renata) y la consultora estratégica de tecnología Everis. Por ello se pondrán a disposición 40 puestos de trabajo para que los aprendices del Sena realicen su etapa práctica.

Lea también: Así es el nuevo Centro Cognitivo de Transformación de IBM en Colombia

“Este proyecto es de suma importancia, es el primer Centro de Desarrollo de Software inaugurado en Antioquia. Se realizarán más de 40.000 horas de software y se desarrollarán nuevas aplicaciones”, aseguró durante el lanzamiento el director general del Sena, Carlos Mario Estrada. 

El lugar le abrirá las puertas a aprendices tecnólogos en análisis y desarrollo de sistemas de la información del Centro de Tecnología de la Manufactura Avanzada del Sena, bajo la modalidad de contrato de aprendizaje para su etapa práctica.

“En los próximos años debemos formar 300.000 ciudadanos en habilidades digitales”, agregó Estrada.

Le puede interesar: iNNpulsa y Crehana abren 100.000 cupos gratuitos para cursos premium en Colombia

El director de la consultora Everis, Felipe Zaforteza, aseguró que esta iniciativa permitirá gestionar al finalizar el año casi 200 contratos de aprendizaje y cerca de 150 jóvenes podrán insertarse en el mercado laboral.

“Esta iniciativa forma parte de algo mucho más grande, que es el cierre de la brecha digital en el país”, complementó Zaforteza.

El primer Centro de Desarrollo de Software del país se encuentra en Popayán, fue inaugurado en el 2017 y desde entonces ha contribuido para emplear al 99% de los aprendices que han llevado a cabo sus prácticas en sus instalaciones.

“El CDS cuenta con una infraestructura tecnológica robusta, confiable y segura, soportada por Renata, bajo un modelo innovador de ciencia y tecnología para fortalecer las competencias y habilidades de desarrollo de software de los aprendices”, afirmó el director de proyectos de Renata, Rodrigo Luna. 

Lea también: El Sena ofrecerá cursos gratis de inglés en línea

Luna agregó que esta iniciativa favorecerá la empleabilidad y el emprendimiento en áreas digitales y tecnológicas, además de articular e integrar a la comunidad académica, científica y al sector productivo.

“Estamos convencidos que seguiremos contribuyendo para que Colombia siga siendo un país más equitativo e innovador”, concluyó el director de proyectos de la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (Renata).