Se trata de un sistema operativo multidispositivo, versátil, con el enfoque puesto en la privacidad y la seguridad que está dirigido a contenidos inmersivos y e interactivos. | Foto: Crédito: EuropaPress/Remitida por Huawei

TELÉFONOS MÓVILES

Huawei inicia la llegada de HarmonyOS a los teléfonos móviles

Huawei ha iniciado el lanzamiento de la versión beta de HarmonyOS, el sistema operativo propio alternativo a Android, que por el momento solo está disponible en China, para desarrolladores y para los buques insignia de la marca.

17 de diciembre de 2020

Huawei P40, P40 Pro, Mate 30, Mate 30 Pro y MatePad Pro son los primeros dispositivos compatibles con la versión beta de HarmonyOS 2.0, disponible desde este miércoles, como informa Huawei en la página para desarrolladores.

La beta de HarmonyOS 2.0 se dirige por el momento solo a los desarrolladores, a quienes ofrece una serie de recursos para que puedan probar este sistema operativo y crear experiencias para el ecosistema conectado propio.

Huawei compartió la hoja de ruta de HarmonyOS 2.0 en la pasada conferencia de desarrolladores de la compañía, celebrada en septiembre, que incluía la llegada de la beta en diciembre a los teléfonos.

Lea también: Por qué Amazon quebraría en 10 años, según Doug Stephens

Siguiendo los planes, en abril de 2021 se añadirá el soporte oficial para equipos hasta 4GB y ya en octubre de 2021 estará disponible para todos los dispositivos, incluidos aquellos con más de 4GB de RAM.

Se trata de un software multidispositivo, versátil, con el enfoque puesto en la privacidad y la seguridad que está dirigido a contenidos inmersivos y e interactivos.

La compañía, desde que se desligara de los servicios móviles de Google y le apostara a su propio sistema debido a las restricciones comerciales de Estados Unidos, ha construido el tercer ecosistema más grande del mundo, en el que participan 1,8 millones de desarrolladores y que cuenta con 96.000 aplicaciones integradas en Huawei Mobile Services.

Le puede interesar: Facebook cierra el año con la posible obligación de vender Instagram y WhatsApp

A diferencia de la primera versión del sistema operativo propio, instalado en televisores inteligentes de la compañía, HarmonyOS 2.0 estará presente en una mayor variedad de productos del ecosistema Huawei, como ordenadores, relojes inteligentes y smartphones.

Este ecosistema cuenta con 492 millones de usuarios y más de 261.000 millones de descargas de aplicaciones, según reveló Yu durante el evento de la compañía realizado en septiembre.

La compañía también ha logrado situarse como la primera marca a nivel global en distribución de smartphones, con 105 millones de unidades en la primera mitad de 2020. En dispositivos ponibles, Huawei tiene más de 50 millones de usuarios y ha distribuido más de 220 millones de unidades de los más de 3.000 modelos de producto de su portafolio.

Europa Press