Las aplicaciones de entretenimiento dominaron las preferencias de los colombianos en 2018. | Foto: 123RF

TECNOLOGÍA

Las aplicaciones más usadas por los colombianos

Facebook fue la aplicación más usada por los colombianos en el 2018, seguido de WhatsApp y YouTube, según un estudio realizado por la compañía de telefonía móvil Tigo.

21 de abril de 2019

El análisis desarrollado para determinar cuáles fueron las aplicaciones que consumieron el mayor porcentaje de los cerca de 131 millones de gigabytes que cursaron a través de la red móvil de Tigo, ubicó a Facebook como la preferida de los usuarios, la cual registró el primer lugar con el 28,49% de tráfico total de datos móviles.

Según cifras de esta red social, la misma tiene más de 20 millones de usuarios en Colombia, de los cuales el 60% accede a la plataforma desde dispositivos móviles.

Le puede interesar: Así es como el sistema de anuncios de Facebook discrimina por raza y género

En segundo lugar se ubicó la aplicación de mensajería WhatsApp con 14,23% del uso de tráfico móvil, seguido de la plataforma de vídeo YouTube con el 12,78% e Instagram con el 9,04%. Esta última red social, según el estudio, confirma el crecimiento acelerado de la misma, debido a que tiene más de 1.000 millones de usuarios activos en el mundo y ha sido la única que ha logrado duplicar el número de usuarios en solo dos años.

Para el presidente de Tigo, Marcelo Cataldo, los usuarios buscan estar conectados siempre a través de los distintos servicios y para dimensionar los resultados del estudio sostuvo que “entre enero y diciembre de 2018 el tráfico de datos mensual creció un 65% en LTE (Long Term Evolution)”.

El análisis también indicó que los niños y adolescentes, el año anterior, prefirieron las plataformas de Facebook (37%), WhatsApp (26%), Messenger (8%), YouTube (7%) e Instagram (7%).

Le sugerimos: Instagram permitirá vender dentro de su aplicación