Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/4/2019 12:01:00 AM

Instagram permitirá vender dentro de su aplicación

La red social lanzó recientemente una herramienta para permitir las ventas en línea. En Colombia, gracias a Nequi, la gente también podrá ir a muchas tiendas virtuales en esa plataforma.

Hace un par de semanas, Instagram anunció que se convertirá en un centro comercial virtual gracias a una herramienta que permitirá pagos con tarjeta de crédito desde la plataforma. De esta manera la red social, propiedad de Facebook, busca capitalizar el auge que ha tenido entre marcas de moda, maquillaje y otros bienes de consumo que mostraban sus productos allí. Según los cálculos de Instagram, 80% de los usuarios siguen un negocio y 130 millones hacen clic en las etiquetas donde se ofrece información de productos. El único escollo era el pago. Para comprar la gente debía ir al sitio web de cada marca y hacer una transacción en línea.

Pero con la nueva herramienta la gente podrá pagar cualquier producto que vea en esta plataforma con una tarjeta de crédito, sin tener que moverse de la aplicación, tal como sucede hoy en Amazon. De hecho, los expertos en e-commerce han advertido que con esta nueva opción Instagram da un cauteloso paso adelante para competirle a esta gran tienda virtual.

Por lo pronto, la herramienta solo estará disponible en Estados Unidos con 23 marcas, entre las que se encuentran Zara, H&M, Adidas, Burberry y Dior, pero en el transcurso del año otras más se irán sumando a la iniciativa. En Colombia un desarrollo similar, pero independiente, permitirá una experiencia parecida.

Nequi, el primer neo banco del país, facilitará los pagos entre muchos de los emprendedores colombianos que hoy anuncian sus productos por Instagram.

Le puede interesar: Nequi y PayPal van tras el mercado colombiano de las remesas

Según Angélica Mancilla, gerente de marca, adquisición y fidelización de Nequi, hoy las redes sociales son una especie de vitrina comercial donde la gente sigue las marcas. Sin embargo en Instagram, la que más atrae a jóvenes emprendedores, las ventas no se concretaban fácilmente.

Las opciones de compra a través de redes sociales están ganando espacio en el bolsillo y el celular de los consumidores.

“La dificultad era el pago. El cliente debía llamar al emprendedor para cancelar y encontramos diversas formas para hacerlo: unos pedían que les consignaran en una cuenta, otros en efectivo, y las marcas más grandes pedían que se acercaran a un local cercano”, dice. Así se perdían oportunidades de venta.

La decisión fue crear cobros Nequi, una plataforma que facilita este proceso. Desde el lado de la tienda, lo único que el emprendedor debe hacer es registrase para tener acceso a la plataforma. Al momento de la venta basta con pedirle al comprador su número celular e ingresarlo a la plataforma para que esta le envíe una notificación que el cliente simplemente debe aceptar. Del lado del comprador solo hay que descargar la aplicación en la tienda de Google o de Apple. Cuando el pago no es presencial se envía notificación, pero si lo es, se hace a través de un código QR.

Nequi cuenta con el respaldo de Bancolombia, pero opera de manera independiente, porque el usuario no tiene que ser cliente de esta entidad para usarla.

Este producto hace parte de una tendencia mundial de convertir las redes sociales en plataformas para hacer pagos y compras, tal como sucede en China con WeChat. En el futuro, según Mancilla, la tendencia es que el e-commerce se traslade a las redes sociales, que serán como centros comerciales virtuales donde está todo a la mano. No necesariamente acabará con las tiendas reales, aclara la gerente, sino que serán complementarios.

Vea también: Facebook Instagram y Whatsapp se recuperan tras la peor caída de su historia

Para promocionar este sistema, Nequi hizo una "venta de garaje virtual" a la que invitó 185 marcas para que dieran una promoción por comprar. El resultado fue sorprendente, tanto para los clientes como para los emprendedores, porque por primera vez la transacción fue directa. Con este sistemas directo es más fácil que la venta se concrete.

Una persona ve su celular 50 veces al día, "imaginen tener 50 veces la oportunidad de ir a un centro comercial", dice Mancilla.

Las oportunidades que se abren para las empresas en redes sociales son enormes. Por eso hay que estar abiertos a entender cómo funcionan y qué opciones pueden resultar más efectivas y rentables a la hora de hacer los negocios.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.