Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/15/2020 9:39:00 AM

Así es el nuevo formato de videos de Youtube que competirá con TikTok

La plataforma YouTube anunció que implementará un nuevo formato de videos cortos, denominado Shorts, con el que espera ofrecer a sus usuarios una alternativa de contenidos similares a los de la popular aplicación TikTok.

La plataforma de videos YouTube, propiedad de la compañía tecnológica Google, anunció esta semana que iniciará las pruebas de su nuevo formato de videos cortos en India, para luego ir extendiendo su uso hacia otros países.

Las pruebas tendrán el objetivo de analizar la incorporación de esta nueva función, similar al formato de video que usa la aplicación TikTok, y que la convirtió en una aplicación de rápida expansión tras alcanzar aproximadamente 500 millones de usuarios activos en el mundo.

Lea también: Discord, la aplicación alternativa a WhatsApp que gana fuerza en el mundo

La nueva alternativa de YouTube ha sido denominada Shorts, un formato en el que los usuarios de la plataforma podrán generar contenidos audiovisuales de 15 segundos o menos de duración acompañados de música, controles de velocidad y temporizador.  

“Shorts es una nueva experiencia de video de formato corto para creadores y artistas que desean grabar videos cortos y pegadizos usando nada más que sus teléfonos móviles”, señaló la compañía a través de un blog.

Además, este nuevo formato también sería similar a los Reels que Instagram habilitó hace poco en su aplicación, que permiten subir videos de corta duración, incluyendo música, filtros y texto.

Lea también: WhatsApp incorpora cambio en las búsquedas de contenidos en los chats

“A medida que avanza la tecnología, los creadores y artistas ahora pueden aprovechar el increíble poder de los teléfonos inteligentes para crear y publicar fácilmente contenido de alta calidad en cualquier lugar del mundo”, añadió YouTube a través de su blog.

India, el primer país donde se habilitará Shorts, es el mayor mercado de usuarios del mundo para redes sociales como Facebook. Además, desde el pasado mes de junio, la aplicación TikTok y otras aplicaciones chinas fueron prohibidas en dicho país, lo que abrió las puertas para que otras plataformas exploren la implementación de este tipo de formatos de video.

Le puede interesar: Estos serán los precios de las consolas Xbox Series X y S en Colombia

De hecho, desde el pasado mes de agosto, la compañía Facebook, propiedad de Mark Zuckerberg, está llevando a cabo pruebas de su nuevo formato de videos cortos similares a los de TikTok en India, según informó el portal tecnológico TechCrunch.

“Continuaremos agregando más funciones y expandiéndonos a más países en los próximos meses a medida que aprendamos de usted y escuchemos sus comentarios”, concluye el comunicado emitido por YouTube en su blog.

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.