Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/7/2020 6:20:00 PM

Discord, la aplicación alternativa a WhatsApp que gana fuerza en el mundo

Si bien WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo, el aumento de descargas de plataformas alternativas como Discord podría representar un auge de nuevas alternativas para los usuarios.

El servicio de mensajería instantánea, que ofrecen aplicaciones como WhatsApp, se ha convertido en una herramienta de comunicación para millones de personas en el mundo que emplean este tipo de plataformas de manera cotidiana.

No obstante, existen opciones de mensajería instantánea alternativas a la aplicación de logo verde que fue comprada por Facebook en el año 2014.

Discord, que puede ser instalada gratuitamente en Android, iOS y computadoras, es una de esas plataformas alternativas que cumple funciones similares y ofrece otras opciones en materia de texto, grupos, mensajes de voz y videollamadas. 

Lea también: Estas son algunas aplicaciones de mensajería alternativas a WhatsApp

Inicialmente fue diseñada por Jason Citron y Stan Vishnevskiy, dos fanáticos de los videojuegos que pensaron en una plataforma ideal para comunidades de ‘gamers’. Sin embargo su uso de ha ido extendiendo hacia otro tipo de públicos en el mundo.

De hecho, según el portal Sensor Tower, Discord es una de las aplicaciones que más se han descargado desde el Apple Store y la segunda más descargada en el Play Store.

Actualmente la plataforma tiene más de 100 millones de usuarios mensuales activos en el mundo, con casi 14 millones de personas utilizándola diariamente y 4.000 millones de minutos de conversaciones al día.

Le puede interesar: Emprendedores lanzan plataforma para potenciar ventas desde WhatsApp

“Discord te permite hablar a diario y divertirte más a menudo, ya formes parte de un club escolar, un grupo de jugadores, una comunidad mundial de arte o un grupo de amigos que solo quieren pasar tiempo juntos”, señalan desde la compañía en su portal web.

Discord, además de brindar canales de chat de voz y texto, permite que los usuarios creen grupos de personas sin límite de participantes, contrario a lo que sucede en WhatsApp.

Lea también: Estas son las películas y series que Netflix permitirá ver gratis

“Los servidores de Discord se organizan en canales ordenados por temas donde puedes colaborar, compartir o simplemente hablar de tu día sin monopolizar un chat de grupo”, agregan desde el portal oficial de la plataforma.

Además, la plataforma incorpora un sistema de voz y video que facilita entablar videollamadas a través de Twich con bajo consumo de internet.

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.