| Foto: AP

TECNOLOGÍA

Así sería el nuevo iPhone 12 que se lanzaría a finales de este año

El nuevo teléfono de Apple traería cambios en su diseño, inspirados en el iPad y en el iPhone 5, informaron fuentes cercanas a la compañía.

13 de abril de 2020

Apple no para y ya parece estar preparándose para lanzar su próximo iPhone, que vendrá cargado de mucha nostalgia y, claro, tecnología. Este lunes se dieron a conocer algunos de los detalles sobre el diseño del teléfono insignia de la compañía de la manzana, así como los otros lanzamientos que tendría planeado para este año.

Según informó el medio económico Bloomberg, Apple prepara el lanzamiento de cuatro nuevos modelos de teléfonos y dos nuevos accesorios que se harían públicos en el tercer o cuarto trimestre del 2020. Asimismo una importante actualización que incluye la implementación de realidad aumentada.

De los cuatro teléfonos que menciona la publicación, dos llegaría para reemplazar los modelos de alta gama al iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max. Los otros dos llegarían para ocupar el lugar del iPhone 11, el smartphone más vendido de la compañía en el 2019.

El iPhone 12, como se conoce al nuevo teléfono, estaría inspirado en el iPad Pro y en el iPhone 5. Así, el diseño estaría pensado de la siguiente manera: dos de los dispositivos de gama alta tendrían bordes planos de acero inoxidable, con esquinas curvas y con las orillas de la pantalla rectas, similar al diseño del iPhone 5. 

También contarían con tres cámaras en la parte trasera, mientras que los dos modelos de gama baja mantendrían los dos lentes. 

La publicación también asegura que el sucesor del iPhone 11 Pro Max tendrá una pantalla un poco más grande que la del modelo actual. Se estima que podría ser de 6,7 pulgadas gracias a la disminución en el grosor de los biseles para el nuevo teléfono. 

También se espera que los cuatro modelos tengan mejoras significativas en el procesamiento, enfocadas en el desempeño de la inteligencia artificial y la realidad aumentada. En ese sentido, fuentes cercanas a la compañía aseguraron a Bloomberg que Apple agregará el sistema 3-D Lidar, que hizo su debut en el iPad Pro en marzo, a sus dispositivos de alta gama, abriendo la posibilidad a sus usuarios de contar con aplicaciones de realidad aumentada. 

Finalmente, la publicación señaló que Apple estaría trabajando en una versión mejorada y más económica del altavoz HomePod, en una nueva versión del MacBook Pro, Apple TV, iPads y iMac.