Home

País

Artículo

| Foto: Dinero

TOP 5 DINERO

Top 5 de sistemas de transporte público sin diesel

A propósito de la polémica sobre el combustible que utilizarían los nuevos buses de Transmilenio, Dinero le presenta el top 5 de grandes sistemas de transporte público en el mundo que no trabajan con diesel.

22 de abril de 2018

Luego de las reacciones que generó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, al señalar que la mejor tecnología que se podía implementar en los nuevos buses de Transmilenio es la Euro V, ha salido a defender su postura en los últimos días al señalar que el problema de la calidad del aire en la capital del país en realidad es culpa del polvo.

Peñalosa también aseguró que los llamados "combustibles limpios" como el gas y la electricidad ya tienen un puntaje adicional en el proceso de licitación que está abierto -del cual se quejan varios sectores al señalar que es muy bajo- y que no modificará las condiciones para comprar los nuevos 1.400 buses del sistema masivo de transporte.

A propósito de esta polémica sobre el combustible que utilizarían los nuevos buses de Transmilenio, Dinero le presenta el top 5 de grandes sistemas de transporte público en el mundo que no trabajan con diesel.