Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
ETB conectará a usuarios de TransMilenio a internet

| 2019/12/12

ETB conectará a usuarios de TransMilenio a internet

Este jueves la compañía anunció que fue la ganadora de la licitación pública convocada por el sistema de transporte para proveer los servicios de su Plan Maestro de Conectividad.

¿Quién se atreverá a aumentar las tarifas de Transmilenio?

| 2019/11/28

¿Quién se atreverá a aumentar las tarifas de Transmilenio?

Todo indica que en el proceso de empalme entre la alcaldesa entrante de Bogotá, Claudia López, y el alcalde saliente, Enrique Peñalosa, hay un tema hipersensible: las tarifas de TransMilenio. Este ha sido uno de los asuntos más álgidos para los bogotanos, pues, si bien el sistema ofrece servicios a todas las zonas de la Capital, también ha venido enfrentando problemas financieros. El asunto es quién aumentará las tarifas del sistema. En medio de la hipersensibilidad social actual en Colombia, adoptar un incremento en las tarifas sería una de las decisiones más complejas para cualquiera de los dos burgomaestres. Cabe recordar lo que pasó en Chile, donde el aumento en la tarifa del metro originó un caos social. La decisión no está nada fácil.

IDU contrata la extensión de la Troncal de la Caracas

| 2019/11/15

IDU contrata la extensión de la Troncal de la Caracas

La inversión para este proyecto es de $399.000 millones, de los cuales $256.000 millones son para obra pública, $118 mil millones son para predios y $24.000 millones son para la interventoría.

Recursos de financiación para otros 440 buses nuevos de Transmilenio

| 2019/09/16

Recursos de financiación para otros 440 buses nuevos de Transmilenio

Los bogotanos estrenarán buses para Transmilenio y SITP con una inversión 497 mil millones de pesos. Fanalca y Transdev, principales operadores del sistema integrado de transporte de Bogotá, realizaron una operación de $497.000 millones para financiar la nueva flota de Transmilenio a través de una emisión de bonos. La transacción completada el pasado 12 de septiembre de 2019, tuvo como objeto la mayor emisión y colocación de títulos de la historia del transporte masivo de Colombia. La operación se configuró a través de un Patrimonio Autónomo constituido por Bogotá Móvil Provisión Sur SAS (BMP Sur) para la entrega anticipada de 238 buses biarticulados y 202 buses articulados. En la estructuración de la oferta pública, participaron la Banca de Inversión de Corficolombiana y Casa de Bolsa, mientras que el agente de manejo fue Fiduciaria de Occidente. Brigard & Urrutia estuvieron a cargo de la estructuración legal. Los títulos emitidos tienen como subyacente los derechos económicos de la concesión de provisión diseñada para Transmilenio por Steer Davies Gleave, FDN y las firmas Posse Herrera Ruíz y KPMG. Se trata de un nuevo intento por mejorar los estándares y calidad del servicio de transporte público de Bogotá. Garantizar el servicio público será prioridad de cualquier gobierno con el fin de mitigar el terrible caos vehicular y contaminación atmosférica en la capital. Teniendo en cuenta además que la discusión sobre la estructuración y construcción del metro continúa siendo la principal bandera de campaña de los candidatos a la Alcaldía.

Bogotá ya alcanzó el 80% del recaudo de impuesto de todo 2019

| 2019/07/26

Bogotá ya alcanzó el 80% del recaudo de impuesto de todo 2019

La Secretaría de Hacienda de Bogotá mostró los resultados del recaudo de impuestos en la ciudad y aseguró que faltando cinco meses para finalizar el año, ya han cumplido la meta propuesta en un 80%. Sin embargo, el impuesto predial aunque viene creciendo es el que más número de morosos reportó.

El metro ya casi empieza a volar

| 2019/05/08

El metro ya casi empieza a volar

En la audiencia pública que se realiza este miércoles, en la comisión primera de Cámara de Representantes, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño, anunció que en junio se abre la licitación internacional para escoger el operador que construirá el metro. De esta manera, se adjudicaría en septiembre y empezaría su construcción en marzo de 2020.

Anif pide compromiso para agilizar la chatarrización

| 2019/05/07

Anif pide compromiso para agilizar la chatarrización

Por los altos niveles de contaminación, que ya no solo se restringen a ciudades como Medellín y Bogotá, y que han disparado el número de crisis respiratorias principalmente en infantes y adultos mayores, Anif le pide a las autoridades que tomen acciones concretas para modernizar la flota de vehículos que circula por Colombia.

El impuesto a la desvalorización

| 2019/05/02

El impuesto a la desvalorización

Nada más insólito, injusto y enervante que el impuesto que se está cobrando por la supuesta valorización que traerá el TransMilenio por la carrera séptima.

El viacrucis del TransMilenio por la Séptima

| 2019/04/28

El viacrucis del TransMilenio por la Séptima

La Procuraduría suspendió el proceso de adjudicación de la obra de TransMilenio en este emblemático corredor vial. Desde 2006 y después de cuatro alcaldías, el futuro de la avenida insignia de Bogotá sigue en el limbo. ¿Por qué es tan difícil tocar la Séptima?

¿Reversazo para el Metro de Bogotá?

| 2019/03/03

¿Reversazo para el Metro de Bogotá?

Luego de que SEMANA revelará en primicia el documento con los argumentos con los que el Polo Democrático espera frenar la obra, los gremios de la ciudad hicieron un llamado a la unidad para sacar adelante este importante proyecto para la movilidad de la ciudad.

Las mentiras de la licitación de Transmilenio

| 2018/11/28

Las mentiras de la licitación de Transmilenio

Son completamente rebatibles los argumentos dados por la gerente de Transmilenio a la opinión pública. Los bogotanos una vez más engañados. Entre tanto, Cali y Medellín sí sacaron sus procesos adelante.

Buses eléctricos piden a Transmilenio que respete el debido proceso

| 2018/11/15

Buses eléctricos piden a Transmilenio que respete el debido proceso

Los proveedores de buses eléctricos, Green Bogotá y Actin Transport, oferentes en la licitación para la renovación de la flota de buses de Transmilenio para las fases I y II, presentaron este miércoles una solicitud de revocatoria directa a Transmilenio “para que se respete el derecho al debido proceso”. Según un comunicado de prensa enviado por este consorcio, piden que se revoque parcialmente la licitación que se surtió hace unos días, aduciendo que “se violaron los derechos fundamentales al debido proceso. (Artículo 5 de la resolución 675 del 02/11/2018)”. Los proponentes, que no ganaron ningún contrato (patio) para proveer este tipo de equipo de transporte, también solicitan que no se declare desierta la adjudicación para el lote de las Américas, debido a que – a su juicio- este consorcio cumplió “a plenitud con los requisitos exigidos para ser beneficiarios de la adjudicación de este lote en particular”. Transmilenio y los consorcios ganadores de esta licitación tienen previsto suscribir los contratos este viernes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.