Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/20/2020 2:04:00 PM

Este es el cronograma y las rutas de las protestas del lunes

Este lunes 21 de septiembre será una nueva jornada de manifestaciones en varias ciudades en el país. En el caso de Bogotá, estas serán las rutas y el cronograma de las actividades convocadas por los sindicatos.

El primer evento en la capital será la ‘Jornada nacional por la vida’, que reunirá a manifestantes en Sevillana y los portales de Transmilenio Norte y de la 80, desde las 9 a. m. Estos grupos avanzarán hasta la sede del Ministerio de Trabajo de la Calle 100.

A la misma hora iniciará la ‘Movilización 21S’ desde la sede Porvenir de la Universidad Distrital, seguirá hasta Banderas y de ahí avanzarán hacia el Centro Histórico de la ciudad. Apenas una hora después, se tiene previsto que inicie en el Parque Nacional la ‘Marcha en apoyo a la institución de la Policía Nacional de Colombia’, que avanzará por la carrera séptima también hacia la Plaza de Bolívar.

Además de las movilizaciones, Bogotá contará con al menos seis puntos de concentración, con diferentes horarios. El primero de ellos, con convocatoria desde las 11 a. m. será la ‘Protesta Nacional’ sobre la carrera séptima.

Recomendado: Policía suspendió a 10 agentes por disparar en protestas en Bogotá

Desde la 1 p. m. está convocada una concentración en el Parque de los Hippies, en la carrera séptima con calle 60, y la ‘Jornada Nacional por la paz y la vida ¡El pueblo no se rinde, carajo!’ en el parque de la calle 36 con carrera 13.

Desde las 2 p. m. en el Centro Nacional de Memoria Histórica está convocada la concentración ‘Tenemos una cita con la verdad ¿Quién dio la orden?’ y en el parque de San Luis en la calle 60 con carrera 18 se encontrará el grupo ‘Teusaquillo se moviliza’.

Finalmente, desde las 4 p. m., la Plaza de Bolívar será el punto de concentración de ‘Un grito juvenil por la vida y la paz’ y de un ‘Acto Simbólico’.

Además de los 16.000 agentes de policía adicionales para garantizar que las manifestaciones no superen una aglomeración de 50 personas de acuerdo con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, se activarán los Puestos de Mando Unificados (PMU) y el comandante de la Policía Nacional prometió que ningún agente portará armas durante la jornada para evitar que se repitan los hechos de las noches del 8 y 9 de septiembre en Bogotá.

Puede interesarle: Congresistas acusan al Gobierno de evadir debates de control político

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció el toque de queda para los menores de edad desde las 5 p. m. del lunes y hasta las 6 a. m. martes en todos los municipios del departamento y restricción para parrilleros en las motos.

Migración Colombia aseguró que habrá equipos de la entidad en diferentes puntos de las carreteras del departamento para asegurar que ningún extranjero se una a las movilizaciones y concentraciones del día.

EDICIÓN 601

PORTADA

Los desafíos de los criptoactivos

Colombia se alista para entrar en una nueva etapa que incorpore los criptoactivos de una forma regulada. No en vano, algunos creen que es uno de los 10 países con mayor dinamismo en negocios con bitcóin. Deberá enfrentar retos de protección al consumidor y de política monetaria.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.