Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/18/2020 4:05:00 PM

Reabierto el paso por la vía Bogotá-Villavicencio en el km 58

La arteria vial se encontraba cerrada debido a las lluvias que se presentaban en el sector y ante la presencia de rocas y caída de material. 

Las lluvias que por los últimos días se presentan en esta zona del país llevaron a un cierre preventivo parcial de la vía al Llano. Al mediodía de este sábado (18 de enero de 2020), varias informaciones a través de Twitter indicaban que el tramo había sido reabierto después de asegurar el riesgo que se podía presentar ante la caída de material, rocas y tierra en el lugar. 

Las autoridades recomendaron transitar con precaución, al tiempo que se analizan las condiciones meteorológicas que podrían determinar si habrá otros cierres preventivos. Mientras se realizaban los trabajos de remoción, el Invías realizó la inspección de los trabajos de protección del puente Pipiralito y una visita de seguimiento en el punto crítico de Servitá, en el kilómetro 86 + 600, las dos ubicados en la antigua al Llano. 

La entidad también señaló que se culminará reforzamiento de Puente Caridad en el primer trimestre de 2020. Las obras se llevan a cabo en el kilómetro 63 del corredor principal de la vía Bogotá – Villavicencio, han tenido una inversión cercana a los 16.000 millones y han generado 140 empleos.

Funcionarios encargados de la inspección de las obras de reforzamiento del Puente Caridad constataron que el avance va en un 85% y que tienen como objetivo detener su desplazamiento lateral ocasionado por el empuje activo e inestabilidad de la ladera del sector.

Así lo manifestó el Director Técnico del Instituto, Guillermo Toro: “Los trabajos de reforzamiento del Puente Caridad nos va a permitir culminar la obra en el primer trimestre de este año. Allí se han invertido cerca de $ 16.000 millones y las obras nos han permitido generar 140 empleos”.

Dicha inversión, en una carretera estratégica para conectar las ciudades de Bogotá y Villavicencio que permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes de los municipios aledaños, contempla la construcción de nuevos elementos de anclaje y cimentación profunda que sumado al reforzamiento de las cimentaciones existentes garantizarán la estabilidad estructural de este importante puente.

De igual forma, durante los primeros tres meses de este año el Invías finalizará las obras de protección del estribo derecho del Puente Pipiralito, ubicado en el kilómetro 82 + 100 de la antigua vía que comunica a Bogotá con el Llano, y para las cuales se destinaron $374 millones.

Durante el recorrido, el Invías visitó el sector denominado Servitá, en el kilómetro 86 +600 de la vía antigua al Llano. Allí realizó seguimiento a un punto crítico en el que se construyeron 2 box coulvert y un enrocado para garantizar la transitabilidad del corredor. "Con estas obras el Invías sigue garantizando la comunicación segura y eficiente entre Bogotá y Villavicencio, pero más allá cumpliéndole a la Orinoquía y al país", informó Guillermo Toro, director técnico del Invías. 

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.