| 5/22/2019 12:01:00 AM

Prohibición de asbesto en Colombia es casi una realidad

Con la aprobación lograda hoy en la comisión séptima de Cámara de Representantes, el proyecto de ley que prohíbe el uso de asbesto en Colombia, está a punto de ser una realidad. Faltaría la aprobación en plenaria de Cámara.

App Conexión Congreso asistió al debate de hoy, 21 de mayo de 2019, donde prácticamente quedó lista la iniciativa, después de una discusión amplia y que generó polémica entre el público asistente y los congresistas. Al final, el texto logró su aprobación al cambiar en el articulado la palabra reducción por eliminación. Ver proyecto original

Le tenemos: Congresistas quieren más control en el presupuesto nacional

Descargue la App Congreso en iTunes

Descargue la App Congreso para Android

Así lo explicó el representante a la Cámara de Alianza Verde, Mauricio Andrés Toro Orjuela, quien fue el ponente de la iniciativa: Proyecto de Ley 302 de 2018 Cámara – 061 de 2017 Senado “Ana Cecilia Niño", Por el cual se prohíbe el uso de asbesto en el territorio nacional y se establecen garantías de protección a la salud de los colombianos. De aprobarse en plenaria, esta ley empezaría a regir en enero de 2021.

La senadora del partido Conservador, Nadia Georgette Blel Scaff, autora de la iniciativa  señaló que “resaltamos la labor y el trabajo realizados hoy por los representantes de la comisión séptima de Cámara, quienes rodearon nuestro proyecto de Ley ‘Ana Cecilia Niño’ y aprobaron en tercer debate la iniciativa. Solo queda un paso para que este sueño de una Colombia sin asbesto sea realidad”.

Dinero recomienda: Los milenials del Congreso

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.