Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/21/2020 12:36:00 PM

Lo positivo del fracking: Ecopetrol logra nivel récord de reservas

La estatal petrolera informó que en 2019 aumentó sus reservas probadas de hidrocarburos a 1.893 millones de barriles equivalentes. Esto gracias a su ingreso al negocio de los no convencionales en Estados Unidos.

Esto quiere decir que Ecopetrol logró incorporar 408 millones de barriles de petróleo, lo que representó un incremento del 33% con respecto al año anterior, continuando así con la tendencia con la que venía la compañía desde el 2018. 

En cuanto al índice de de reposición de reservas este fue de 169%. Lo que indica que por cada barril producido, la compañía incorporó 1,69 barriles.Así las cosas, la vida media de las reservas de petróleo incrementó a 7,2 años en crudo y a 10,4 años en gas (Del balance total de reservas, el 73% es crudo y el 27% corresponde a gas).

Sin duda, la apuesta de Ecopetrol por desarrollar los no convencionales en Estados Unidos está dando resultados importantes para la compañía, pues gracias a esta operación en menos de un año se logró adicionar casi un 10%.

Se incorporaron 164 millones de barriles de petróleo equivalentes de reservas probadas de Yacimientos No Convencionales (fracking) a desarrollar en asociación con Occidental en Estados Unidos (Permian).  Incorporación por extensiones y descubrimientos es la más alta en los últimos 6 años”, explicó la petrolera colombiana. 

Por recobro mejorado se lograron incorporar 94 millones de barriles, por concepto de extensiones y descubrimientos 67 millones y por adquisiciones 164 millones.

La empresa también indicó que el 60% de la adicción a las reservas, se dio gracias a gestiones técnicas, a la optimización financiera y a nuevos proyectos de inversión.El 89% del total de las reservas se encuentra en territorio colombiano y el porcentaje restante se encuentra en Estados Unidos.

En cuanto a la producción total acumulada del año, esta llegó a 242 millones de barriles de petróleo.

Estos resultados son una gran noticia para Ecopetrol, pues la valoración de cualquier compañía petrolera depende de las reservas probadas de esta.

Así fue la evolución de las reservas durante los últimos tres años:

Reservas de Ecopetrol desde el 2017

*Fuente: Ecopetrol.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.