Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/6/2020 4:57:00 PM

Le piden al presidente que decrete la ley de plazos justos

Mediante una carta los Representantes Mauricio Toro, Fabio Arroyave y varios gremios le pidieron al presidente, Iván Duque, que salve de la quiebra a emprendedores y empresarios de medianas empresas.

Desde el Congreso y con el apoyo de 16 gremios y asociaciones de empresarios del país, se le está solicitando al Gobierno que por medio de un decreto se adopte un “salvavidas” para pago de facturas a un plazo máximo de 30 días.

Mucho antes de que el país atravesara por esta coyuntura económica que ha generado el COVID-19, micro, pequeñas y medianas empresas ya atravesaban situaciones económicas debido a problemas de flujo de caja por los pagos que las empresas grandes realizaban, superando hasta los 180 días.

El Representante a la Cámara por el Partido Verde, Mauricio Toro y el Representante por el Partido Liberal, Fabio Arroyave, junto con los principales gremios del país, pidieron por medio de una carta al presidente Iván Duque que decrete nuevas políticas de pago con plazos justos, similares a los del proyecto de ley que fue radicado a finales del año pasado y que se encuentra a la espera del tercer debate-

Toro sostuvo cuatro razones para llevar a cabo este decreto: “Implementar el pago a plazos justos es una medida muy adecuada por varias razones: en primer lugar, no implica una erogación para el Estado, ni del fisco. Segundo, no representa una carga nueva para ningún sector, ya que se pagarían obligaciones que ya son exigibles. Tercero, este flujo de caja es una medida de efecto inmediato, que ayudaría a muchísimas MiPymes para sobrellevar el pago de salarios y obligaciones; y cuarto, varias empresas ya lo están haciendo, demostrando que si es posible financiera y económicamente para las grandes empresa”.

Por su parte el Representantes Arroyave también insistió en que  “Este es el mejor momento para implementar el Decreto Pago a Plazos Justos Ya. Tenemos que darle la mano a los empresarios y trabajadores. Además, es una oportunidad para que cuando sea llevado a el Congreso de la República, lo defendamos y convirtamos en una política pública”, agregó.

Entre los gremios que apoyan la carta se encuentran: ACOPI, COLFECAR, ECOS, ACICAM, ANRACI, ANDIGRAF, FEDESOFT, Cámara Colombiana de Energía, Cámara de Comerciantes LGBT, Sistema B, SOMOS ACP, ASEC, UCEP, ACIEM y APROCOF .

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.