| 5/27/2018 5:06:00 PM

Iván Duque será el candidato de la derecha para segunda vuelta

El candidato del partido Centro Democrático cumplió con los cálculos de las encuestas previas a las elecciones y participará de la segunda vuelta para elegir al mandatario de Colombia entre 2018 y 2022.

Iván Duque, el candidato del Centro Democrático que fue elegido por votaciones internas del partido y luego en consulta interpartidista en marzo, obtuvo más del 39% de los votos y pasará a la segunda vuelta presidencial como único representante de la derecha colombiana.

La fórmula vicepresidencial de Duque, Marta Lucía Ramírez, también fue elegida tras la consulta ya que ambos candidatos y el exprocurador Alejandro Ordóñez habían acordado que quien obtuviera la segunda votación más alta en su consulta sería electo como candidato a la vicepresidencia.

El resultado de dicha consulta dejó a Iván Duque como candidato único con 3.955.175 votos a favor, seguido de Marta Lucía Ramírez con 1.507.296 votos y en tercer lugar quedó Alejandro Ordóñez con 377.757 votos, al 97,02% de las mesas informadas.

El candidato de la derecha era senador de la República desde el 20 de julio del 2014 y se retiró para ser candidato presidencial para el periodo 2018-2022.

Duque inició su carrera profesional en 1999 como consultor de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y de allí pasó a ser asesor del Ministerio de Hacienda durante la presidencia de Andrés Pastrana.

Entre 2001 y 2013 el candidato trabajó en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) donde se desempeñó como consejero principal para Colombia, Perú y Ecuador en los directorios del mismo multilateral y sus filiales el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) y la Corporación Financiera de Inversiones (IIC).

A Duque también se le ha identificado como “el candidato del No”, luego que su partido político fuera uno de los mayores promotores para el voto en contra del acuerdo de paz inicial con las Farc que se sometió a referendo popular.

Entre las propuestas económicas del candidato están la reducción de trámites, austeridad en el gasto público y una menor tasa de impuesto de renta para las empresas.

Además, cuenta con otras polémicas propuestas como unificar las Altas Cortes y dejar una única Corte, tal como funcionaba el sistema antes de la Constitución de 1991 e impedir la adopción por parte de parejas del mismo sexo y el aborto para las mujeres.

Aquí puede encontrar más información sobre el candidato a la presidencia.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.