Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/28/2020 12:01:00 AM

Invertirán más de $2 billones para llevar internet a 10.000 comunidades rurales

De acuerdo con la cartera, este es el proyecto que permitirá llevar internet y tecnología a 10.000 comunidades de todo el país.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) anunció los avances del proyecto de conectividad rural Centros Digitales, con el que busca llevar internet y tecnología a 10.000 comunidades de todo el país. 

De acuerdo con la entidad, gracias a este proyecto los colombianos que viven en zonas rurales y apartadas del país podrán conectarse gratuitamente a internet y acceder a aplicaciones para la gestión de procesos agrícolas y pecuarios, cursos virtuales, trámites, ideas de emprendimiento, entre otros. 

“Con este proyecto estamos dando un gran salto para el cierre de la brecha digital en Colombia y avanzamos en nuestra meta de construir un país más equitativo. Estamos seguros de que el acceso a la tecnología traerá mayor productividad a las regiones y que las 10.000 comunidades rurales beneficiadas podrán acceder a más oportunidades”, aseguró Sylvia Constaín, ministra TIC.

De acuerdo con la jefe de la cartera, este proyecto permitirá conectar el número más alto de centros poblados en la historia de Colombia por un tiempo de operación que va hasta el 2030.

Para poner en marcha estos Centros Digitales, que prestarán el servicio de internet principalmente a escuelas, comunidades indígenas, parques naturales, puestos de salud y sus poblaciones aledañas, el Gobierno invertirá más de $2 billones. 

Actualmente, se encuentran publicados en la plataforma de contratación pública del Secop II el borrador del pliego de condiciones. De igual manera, el Ministerio afirmó que están avanzando en los trámites de aval fiscal y declaratoria de importancia estratégica requeridos ante el Conpes y el Confis.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.