Home

País

Artículo

| Foto: fotografía_ Luis Sarmiento

EDUCACIÓN

Un colegio tolimense con acento inglés

El Colegio Inglés, en Ibagué, apuesta a que alumnos, familias y profesores que forman parte de la institución irradien a la ciudad y al país compromiso y valores.

28 de noviembre de 2019

Con una trayectoria de 41 años, el Colegio Inglés inició su carrera como un jardín infantil llamado El Renacuajo. Y durante la última década ha ocupado los primeros lugares en las pruebas Saber 11 en el departamento del Tolima.

Este buen desempeño le sirvió en 2010 para recibir el premio nacional a la calidad en educación preescolar, básica y media del Ministerio de Educación Nacional.

Su fundadora y rectora, Norma Tamayo, comenta que hoy cuentan con 280 alumnos y basan su pedagogía en un modelo de educación cooperativa, en el que los estudiantes se enfocan en trabajo en equipo, liderazgo y aprender habilidades para el futuro.

Para la rectora, hoy un colegio debe enfocarse en educar jóvenes integrales, con valores y honestidad, de manera que puedan contribuir contundentemente en la construcción de país. Por ello, resalta que en la institución se preocupan por mostrar la “cara amable” de la ciudad musical, al promover la participación de los alumnos en actividades de folclor –de la mano del Conservatorio del Tolima– y deportivas, a través de competencias nacionales.

El Colegio Inglés apuesta a que alumnos, familias y profesores que forman parte de la institución irradien a la ciudad y al país compromiso y valores.

La rectora atribuye su éxito a que se han "enfocado en enseñar habilidades para la vida, con formación integral, de manera que, ante todo, los alumnos sean buenas personas”.

Y aunque se siente orgullosa de los buenos resultados, Tamayo sostiene que no es su meta principal. Pues no trabajan para ocupar un lugar en las Pruebas Saber, sino en educar ciudadanos que sean líderes del mañana.

Así, de la mano de profesores en constante capacitación, hoy reafirman su compromiso por formar jóvenes con habilidades blandas y tecnológicas propias de un mundo en constante transformación.