Home

País

Artículo

| Foto: iStock / Getty Images Plus

INVERSIÓN SURAMÉRICA

Colombia tiene la mejor estrategia de atracción de inversión en Suramérica

Colombia, a pesar de la pandemia, mantiene su atractivo como destino de inversión extranjera y de negocios.

26 de mayo de 2020

Así lo reveló el informe anual "Global Best to Invest" de la revista Site Selection, publicación del conglomerado internacional Conway.

Así mismo, se conoció que ProColombia fue reconocida, por segundo año consecutivo, como una de las mejores agencias de promoción de inversión y la más competente a la hora de hacer el trabajo de crear empleos y oportunidades laborales para los ciudadanos. “Estas entidades soportarán gran parte de la carga de ayudar a reconstruir las economías y reemplazar los empleos perdidos, en respuesta a este desafío sin precedentes”, cita el informe.

Lea también: Moody’s ahora ve que el PIB de Colombia caerá entre 5% y 6% en 2020

Para la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, “este es un reconocimiento que [los] motiva a seguir trabajando en beneficio de Colombia. Representa la unidad, la pasión y la entrega del equipo ProColombia, que da lo mejor de sí cada día y que, en medio de esta coyuntura, ha respondido con iniciativas creativas e innovadoras". "Tenemos una meta de atracción de 170 nuevos proyectos de inversión no minero energética para 2020. Seguiremos acompañando a los inversionistas con información de valor y propuestas competitivas para materializar nuevas oportunidades de negocio que contribuyan al crecimiento, con equidad, desarrollo y generación de empleo en beneficio de nuestro país”, agregó.

Por otro lado, el país, a pesar de la pandemia, mantiene su atractivo como destino de inversión extranjera y de negocios. Esto se ve reflejado en los nuevos 45 proyectos de inversión extranjera no minero energética gestionados entre enero y abril de este año.

Lea también: Panorama de aerolíneas y turismo: contra las cuerdas por el coronavirus

Los empresarios estiman generar 17.000 nuevos empleos con aportes en tecnología, transferencia de tecnología y desarrollo, en nueve regiones del país como Bogotá, Antioquia, Bolívar, Tolima, Valle, Atlántico, Cundinamarca, Risaralda y Magdalena.