Home

País

Artículo

| Foto: AP. Fernando Vergara.

JUDICIAL

El segundo policía implicado en muerte de Ordóñez ya se entregó

Las autoridades confirmaron que Juan Camilo Lloreda, el otro policía implicado en la muerte de Javier Ordóñez, se entregó a las autoridades luego de que su compañero, Harby Rodríguez Díaz, también se presentara ante la justicia.

18 de septiembre de 2020

Luego de un par de horas de incertidumbre, debido a que se desconocía el paradero de ambos uniformados, las autoridades confirmaron que ambos patrulleros se entregaron entre la tarde del pasado jueves y la mañana de este viernes.

La Fiscalía General de la Nación había solicitado la captura de Juan Camilo Lloreda y de Harby Rodríguez Díaz y un juez de Bogotá había emitido la orden de captura en contra de ambos policías; sin embargo, al momento de buscarlos, no aparecieron en sus lugares de residencia y tenían el teléfono apagado. 

Lea también: Los precios del petróleo cerraron al alza por tercera sesión consecutiva

En entrevista con varios medios nacionales, el abogado del patrullero aseguró que los implicados en el homicidio no estaban huyendo, sino que se encontraban ocultos por motivos de seguridad, luego de los hechos registrados en Bogotá la semana pasada. 

“Su estado emocional (del patrullero que se entregó este viernes) no es el mejor a pesar de estar bien de salud: él ha sentido toda esta presión y es evidente que su parte psicoafectiva se encuentra bastante golpeada”, afirmó el abogado Marino Moreno a RCN Radio. 

Versiones de distintos medios de comunicación afirman que los patrulleros no aceptarían los cargos que la justicia les quiere imputar.

Las protestas en Bogotá

A principios de la semana pasada se presentaron los hechos que involucran a ambos patrulleros con la muerte del abogado Javier Ordóñez en el occidente de Bogotá. Según lo que se conoce hasta el momento, al abogado lo trasladaron al CAI de Villa Luz, donde fue golpeado hasta la muerte.

Lea también: ¿Es pertinente entregar subsidios a la compra de vivienda no VIS?

Estos hechos desataron enormes protestas en Bogotá que produjeron la muerte de varios civiles y enfrentamientos con la fuerza pública. 

El descontento social llegó a tal punto que el ministro de Defensa, en representación del Gobierno, tuvo que pedir disculpas por el comportamiento de las autoridades en este caso, y se propusieron reformas a la Policía desde varios sectores políticos.