Noticias por Tema

Cargando...
Amplían el plazo para la chatarrización de camiones

| 2018/10/04

Amplían el plazo para la chatarrización de camiones

Colombia logró ampliar el plazo para el plan de reposición vehicular hasta el 30 de junio del próximo año. La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dio a conocer que tras una reunión en Washington, el pasado martes, con el representante de Comercio de Estados Unidos y en la que también participaron el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo y el embajador de Colombia en ese país, Francisco Santos, se alcanzó este objetivo. “Nuestra tarea era ampliar el plazo para estructurar un programa incluyente donde se proteja el sector”, dijo la funcionaria, quien informó que antes de terminar 2018 será presentado un proyecto de reposición vehicular que se construya entre todos los actores del servicio de carga y que debe tener en cuenta el reto ambiental y energético. “Tenemos el compromiso de que antes de finalizar el año diseñemos entre todos un programa que tenga en cuenta los retos ambientales. Este programa será incluyente y permite una renovación del parque automotor, teniendo en cuenta el reto ambiental y energético, y que de alguna manera también sea lo suficientemente incluyente para atender la problemática social de los actores de esta cadena que son los pequeños y medianos transportadores”, manifestó. La Ministra dijo, además, que se encontró con una legislación desactualizada que entorpece y le quita competitividad al transporte de carga del país, razón por la cual están trabajando en la actualización de la regulación a través de la instalación de las mesas intersectoriales.

Río Magdalena requiere dragado en 2019

| 2018/09/24

Río Magdalena requiere dragado en 2019

El Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura solicitaron al Ministerio de Hacienda recursos para garantizar en 2019 el dragado del río Magdalena, principal afluente de Colombia. De no hacerse esta intervención, se corre el riesgo de afectar el tránsito de embarcaciones con mercancías, en la medida que se prevé una fuerte sequía en 2019 lo que afectará el nivel de las aguas. Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio de Transporte explicó que se detectaron varios errores en la estructuración anterior: “La profundidad del canal navegable solamente estaría garantizada a partir del sexto mes de suscripción del acta de inicio del contrato. (...) En este orden de ideas, Cormagdalena no tenía previsto garantizar la navegabilidad por el Río Magdalena durante el periodo previo, (6 meses) pese a los evidentes riesgos generados por el Fenómeno del Niño en el año 2019”, indica la entidad.

Los colombianos compraron más carros en agosto: ventas crecieron 2,5%

| 2018/09/03

Los colombianos compraron más carros en agosto: ventas crecieron 2,5%

Un incremento de 2,5% mostró el registro de vehículos en agosto, al totalizar 21.444 unidades. En el acumulado del año, el crecimiento ha sido de 1,1%, para un total de 154.293 unidades registradas en el Runt. Se destaca el comportamiento del segmento de camiones de carga mayor a 10,5 toneladas, en el cual el alza ha sido de 38,6%, seguido de las pickups con 20,3% y utilitarios con una variación del 5,3%. El presidente de la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos), Oliverio García, indica que estos datos confirman que el mercado de vehículos continúa recuperándose de manera gradual, producto de la estabilidad en el precio del dólar, aunque continúa siendo alto. “Es imperioso trabajar con el gobierno en un programa de renovación de flota vehicular que desincentive la tenencia de los vehículos viejos y no restrinja el ingreso de los nuevos. De esa manera se logrará la renovación del parque automotor que registra una alta edad con nefastas consecuencias para la salud de los colombianos”, dice. En el acumulado del segmento de híbridos y eléctricos, BMW continúa en el liderazgo con 140 unidades registradas equivalente a un aumento de 225,6%, marca que cuenta con el mayor portafolio eléctrico del país. Por último, en lo que hace referencia a las motos, estos vehículos registran en agosto un incremento de 15,6%, frente al mismo periodo del año anterior. En lo corrido del año tiene un total de 360.805 registros, equivalentes a un crecimiento del 9,9%.

¿Los puertos de Colombia se están quedando aislados?

| 2018/08/30

¿Los puertos de Colombia se están quedando aislados?

Los procesos de consolidación de las navieras en el mundo tienen preocupados a las autoridades y empresarios del sector de comercio exterior. La razón es que, en la búsqueda de eficiencias, muchos de sus buques no están tocando puertos colombianos y carga, en especial café y azúcar, se está quedando en el país. La primera semana de septiembre, representantes de los ministerios de Comercio y de Transporte se reunirán con gremios y empresarios para definir la hoja de ruta frente a este tema. El tema es clave para productos del agro colombiano.

Los 3 motivos por los cuales siempre se bloquea la vía al Llano

| 2018/08/28

Los 3 motivos por los cuales siempre se bloquea la vía al Llano

La vía al Llano necesita ingeniería para enfrentar los movimientos geológicos, una apropiación billonaria para terminar las obras de ampliación y mejorar la capacidad de respuesta con un puente aéreo y la atención de casos urgentes.

Los líos del transporte para el nuevo gobierno

| 2018/08/02

Los líos del transporte para el nuevo gobierno

Iván Duque va a recibir la Presidencia de la República con un repunte en materia económica y unas expectativas de consumidores, empresarios y analistas mucho más favorables que las que se tuvieron los años anteriores. Pero aunque el panorama es alentador, los distintos sectores de la economía tienen innumerables retos por sortear.

Entre $175.000 y $200.000 millones costó la venta de Suppla a DHL

| 2018/05/22

Entre $175.000 y $200.000 millones costó la venta de Suppla a DHL

DHL Supply Chain, el proveedor mundial de contratos de logística para la cadena de suministro, adquirió el Grupo Logístico Suppla de Colombia. La compañía de transporte en 2017 tuvo una pérdida neta por $620.499 millones frente a los $587.425 millones que ganó en 2016.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.