Noticias por Tema

Cargando...
La estrategia de desarrollo de talento: ¿en manos de los directivos?

| 2018/02/07

La estrategia de desarrollo de talento: ¿en manos de los directivos?

Si no atrae gente competente y si a los que tiene no los estimula para retenerlos y comprometerlos con los objetivos, o si no los desarrolla y los dirige mejor para que hagan un trabajo de mayor calidad en menos tiempo, la estabilidad de la compañía estará en riesgo.

Gente manipuladora

| 2018/01/12

Gente manipuladora

El manipulador critica, pero no se atreve. Juzga, pero no es capaz. Señala, pero es cobarde.

Derechos humanos y empresa

| 2017/12/05

Derechos humanos y empresa

Desde la perspectiva de la responsabilidad social la garantía del respeto a los derechos humanos es esencial, no solamente por el marco internacional de cumplimiento sino por los riesgos reputacionales que corren las empresas y la relación cada vez más robusta entre el consumidor y la imagen de las marcas.

Tendencias de talento para el 2018

| 2017/11/23

Tendencias de talento para el 2018

En línea con la muy humana (y generalmente inútil) inclinación a querer predecir lo que va a ocurrir, o por lo menos teorizar sobre la misma, permítanme aventurarme a sacar la bola de cristal y tratar por lo menos de mirar las tendencias más optimistas para el próximo año en el campo del talento.

Cuando a los directivos les cuesta corregir bien a los demás

| 2017/11/01

Cuando a los directivos les cuesta corregir bien a los demás

También se ha evidenciado en algunos estudios que la percepción de los directivos sobre la justicia de sus acciones disciplinarias depende mucho de su creencia de que el subordinado esperaba el castigo por ser consciente de que estaba fallando.

Otra vez lunes, ¡Qué fastidio!

| 2017/10/13

Otra vez lunes, ¡Qué fastidio!

La gran pregunta que me hago y que quiero resolver, es: ¿por qué es tan difícil salir de la cama los lunes, en lugar de vivir nuestras vidas motivadas y plenas de aventuras?

Los incentivos y las conductas indeseadas

| 2017/10/11

Los incentivos y las conductas indeseadas

Los incentivos están para inducir comportamientos que la dirección considera deseables, pero, también ayudan a promover conductas que muchas veces se salen del propósito original de quien los implementó.

¿Tienes claro tu contrato psicológico?

| 2017/10/08

¿Tienes claro tu contrato psicológico?

Hay una gran conciencia sobre los contratos legales, los términos de las jornadas laborales, beneficios, pagos de primas, duración a término definido o indefinido. En las entrevistas de selección se pregunta por el tipo de contrato los beneficios extra legales y el salario.

Nuestros pequeños actos de corrupción

| 2017/09/20

Nuestros pequeños actos de corrupción

Basta con observar alrededor de su casa o de camino al trabajo para descubrir por qué nadamos en corrupción. Entre el conductor que no espera en fila y acelera en contravía porque no se aguanta el trancón y el que se cuela en Transmilenio, ¿por qué debemos extrañarnos de que, sin ser fieles en “lo poco”, después seamos mejores en “lo mucho”?

Calla y respeta

| 2017/09/17

Calla y respeta

Socialmente o diría mejor humanamente nuestra tendencia como personas es a juzgar a los demás, incluso a prejuzgar. Esto en las organizaciones se vuelve muy complicado cuando debe primar la objetividad y el bienestar común.

Ocho semanas de licencia de paternidad y otras estrategias de J&J

| 2017/09/05

Ocho semanas de licencia de paternidad y otras estrategias de J&J

Dentro de las estrategias de Johnson & Johnson para retener el talento destacan el servicio de envío de leche materna a domicilio y el ‘aterrizaje suave’ que les permite a los padres, después de la licencia de maternidad, salir a las 2 de la tarde para compartir más tiempo con sus hijos.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación