Noticias por Tema

Cargando...
Corrupción, principal problema del país

| 2019/05/20

Corrupción, principal problema del país

El más reciente estudio del Barómetro de las Américas, que realizó el Observatorio de la Democracia de la Universidad de los Andes, sostiene que por primera vez, desde que se hacen este tipo de mediciones, la corrupción es considerada como el principal problema del país, superando al conflicto armado. Según este estudio, realizado entre septiembre y diciembre del año pasado con 1.663 entrevistas, la corrupción ha venido ganando terreno entre las preocupaciones de los colombianos, no solo por los escándalos recientes, sino porque tras la firma del proceso de paz con las Farc, empezaron a tomar relevancia otras de las grandes dificultades del país. Así en 2008, para 64% de la población el problema más grave era el conflicto y la corrupción no superaba el 2 % en la escala de preocupaciones de los colombianos. En 2016 la corrupción alcanzó el 8 % como el principal problema de Colombia y en 2018 llegó a 19%, mientas que el conflicto se ubicó en 16,2%.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.