Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
ONU: la desigualdad extrema está llevando al mundo al borde del colapso

| 2020/07/18

ONU: la desigualdad extrema está llevando al mundo al borde del colapso

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha avisado este sábado de que el agravamiento de la desigualdad económica reinante, motivado en su mayor parte por el impacto del coronavirus, está a punto de llevar a la sociedad a "un punto de ruptura".

ONU calcula que hay casi 80 millones de desplazados en el mundo

| 2020/06/18

ONU calcula que hay casi 80 millones de desplazados en el mundo

Cerca de 80 millones de personas tuvieron que huir de sus hogares a causa de la violencia y la persecución, lo que significa que en 2019 más del 1% de la humanidad estaba en situación de desplazamiento, afirmó la ONU este jueves. Los 79,5 millones de personas que vivían como desplazados, refugiados o que habían solicitado asilo a finales de 2019 representan una cifra récord, según la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR). "El 1% de la población mundial no puede volver a sus hogares, porque hay guerras, persecución, violación de derechos humanos y otras formas de violencia", explicó el jefe de la ACNUR, Filippo Grandi, en entrevista a la AFP.

Banco Mundial: números de pobreza extrema se mantendrán en 2021

| 2020/06/09

Banco Mundial: números de pobreza extrema se mantendrán en 2021

La economía mundial podría recuperarse en alrededor de 4% en 2021, pero la cantidad de personas que viven en la pobreza extrema no cambiará, según un blog del Banco Mundial publicado este martes, que da un panorama "particularmente preocupante" sobre India.

Progreso social  y pandemia

| 2020/04/16

Progreso social y pandemia

Cada crisis trae oportunidades, y esta no será la excepción. Aprovechémosla para avanzar en un problema estructural y evitar al máximo retroceder en el campo social.

G7 apoya que los países pobres no paguen su deuda temporalmente

| 2020/04/14

G7 apoya que los países pobres no paguen su deuda temporalmente

El Grupo de los Siete, que incluye a las principales potencias mundiales, son partidarias de que se suspenda temporalmente el pago de deuda de las naciones más pobres del mundo, siempre y cuando los gobiernos del G20 también están de acuerdo. Los miembros del G7 (Alemania, Canadá, Francia, Estados Unidos, Italia, Japón y Reino Unido) "están listos para proporcionar una suspensión temporal de los pagos del servicio de la deuda (...) si se unen todos los acreedores bilaterales oficiales en el G20 y según lo acordado con el Club de París", dijeron en un comunicado los ministros de Finanzas de estos países. Y señalaron que apoyan el trabajo del G20, integrado, entre otros, por China y Rusia, con el Instituto de Finanzas Internacionales "para pedir a los acreedores privados que brinden un tratamiento comparable, de forma voluntaria".

Pobreza… de tiempo

| 2019/12/09

Pobreza… de tiempo

Vivir bien no equivale, necesariamente, a tener una gran capacidad de consumir. Disponer de tiempo para realizar actividades dedicadas a la familia, cuidados personales o, incluso, al ocio también es un indicador de bienestar.

¿Otra década perdida?

| 2019/12/01

¿Otra década perdida?

En medio de la agitación social, la Cepal alerta sobre el recrudecimiento de la pobreza y la lenta reducción de la desigualdad en la región. ¿Cómo está Colombia?

¿Quiénes son los ganadores del Nobel de Economía 2019?

| 2019/10/16

¿Quiénes son los ganadores del Nobel de Economía 2019?

Una investigación con enfoque experimental para identificar qué intervenciones son efectivas para reducir la pobreza les acaba de dar el premio Nobel de economía a los profesores de MIT Abhijit Banerjee y Esther Duflo y, de Harvard, Michael Kremer, quienes investigan el tema hace años. Duflo es la segunda mujer en ganar este premio y la más joven en la historia, a sus 46 años. Duflo ha dicho que el objetivo de su trabajo es lograr que la lucha contra la pobreza se haga con base en evidencia científica y se quejó de que “a menudo, los pobres se ven reducidos a caricaturas e incluso aquellos que intentan ayudarlos no entienden las raíces profundas de lo que los está haciendo pobres", según el testimonio recogido por el Financial Times. Para muchos economistas resultó novedoso este Nobel porque confirma la decisión de reconocer el campo de la economía del desarrollo y premió un trabajo colectivo en el que participan además cientos de investigadores en una red que trabaja sobre la pobreza global.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.