Noticias por Tema

Cargando...
¿Por qué el Congreso necesita una oficina de asesoría presupuestal?

| 2018/04/18

¿Por qué el Congreso necesita una oficina de asesoría presupuestal?

Hernando José Gómez, el director del proyecto del PNUD que dio origen al Proyecto de Ley de la Oficina de Asistencia Técnica Presupuestal que se debate en la Cámara de Representantes explica por qué es necesaria dicha entidad en el Congreso y cómo funcionaría. Esta es una de las que se consideran como "buenas prácticas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), aunque en Colombia el proyecto no tiene apoyo del Gobierno.

Generosidad y experiencia de Chile para Colombia

| 2016/09/29

Generosidad y experiencia de Chile para Colombia

Nuevamente el Gobierno de Chile, a través de su Embajada en Bogotá, lideró una generosa y pertinente reflexión sobre los aprendizajes del proceso de transición chileno para la actual coyuntura colombiana y para los grandes y complejos desafíos de futuro que enfrentará nuestro país.

El panorama fiscal de las regiones es preocupante

| 2016/07/21

El panorama fiscal de las regiones es preocupante

Es preocupante el panorama fiscal para las regiones. Esto es lo que se puede concluir del paquete de estudios que desarrolló el Pnud acerca del sector petrolero. La economista Astrid Martínez advirtió que, si bien la renta petrolera ya se cayó, las regiones todavía no han sentido el impacto total y a esto se le debe sumar la incertidumbre que hay sobre cómo afectará las transferencias que se les hacen a municipios y departamentos a través del Sistema General de Participaciones (SGP), cuya fórmula de cálculo cambia a partir de 2017. Martínez destacó que es necesario pensar cómo van a enfrentar esta situación departamentos para los que las regalías son claves. Los estudios fueron realizados también por Jairo Núñez, Jonathan Malagón y Carlos Ruiz.

DPS y PNUD firman convenio para proyectos de la Cumbre Agraria

| 2015/09/07

DPS y PNUD firman convenio para proyectos de la Cumbre Agraria

El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y el Programa para las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron un convenio que permite la estructuración de 29 proyectos de infraestructura, en el marco de la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular. Este convenio, del orden de $10.000 millones, busca determinar las mejores condiciones técnicas, financieras y operacionales bajo las cuales deberán adelantarse los proyectos e iniciativas de inversión pública de desarrollo rural, propuestas por las organizaciones sociales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 547

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.