Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Wall Street abrió al alza con la esperanza de un nuevo estímulo

| 2020/09/30

Wall Street abrió al alza con la esperanza de un nuevo estímulo

Aunque septiembre fue su primer mes a la baja desde marzo, la Bolsa de Valores de Nueva York inició el último día alza gracias a la renovada esperanza de un acuerdo de estímulo económico que ayude al país a enfrentar el choque generado por la pandemia del coronavirus. El acuerdo, según Mnuchin se alcanzaría este miércoles. Así, el Dow Jones inició con una ganancia de 180 puntos, mientras el S&P 500 avanzaba 0,5% y el Nasdaq lo hacía en 0,4%.

PIB de EE.UU. del segundo trimestre se revisó al alza a -31,4%

| 2020/09/30

PIB de EE.UU. del segundo trimestre se revisó al alza a -31,4%

El Producto Interno Bruto definitivo para el segundo trimestre de este año en Estados Unidos se revisó levemente al alza y registró una caída del 31,4%, su mayor caída en al menos 73 años por el impacto de la covid-19 en la economía del país. El mercado esperaba que el dato revisado se mantuviera igual frente a los datos iniciales, es decir con una caída del PIB estadounidense del 31,7%. Hay que recordar que en el primer trimestre del año la contracción del PIB fue del 5%.

PIB de EE. UU. se contrajo 31,7% en segundo trimestre, según revisión

| 2020/08/27

PIB de EE. UU. se contrajo 31,7% en segundo trimestre, según revisión

El Gobierno de Estados Unidos revisó la contracción del Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre, que se ubicó en 31,7% (variación anualizada) contra 32,9% en su primera estimación, informó el Departamento de Comercio. Esta histórica caída del PIB, que se suma al -5% registrado en el primer trimestre, hundió a Estados Unidos en una recesión como consecuencia de la pandemia del coronavirus, que obligó a tomar drásticas medidas de confinamiento. Estados Unidos estima el crecimiento con la variación anualizada, que compara el PIB con el trimestre anterior y proyecta la evolución a todo el año, por lo que se diferencia de la tasa interanual, reportó la AFP.

PIB de Estados Unidos cayó 5% en el primer trimestre

| 2020/06/25

PIB de Estados Unidos cayó 5% en el primer trimestre

La economía estadounidense presentó una contracción de 5% en el primer trimestre del año, en contraste con el cuarto trimestre de 2019, cuando el PIB aumentó 2,1%. Los analistas del mercado ya esperaban dicha caída. La Reserva Federal, en su más reciente junta, decidió mantener las tasas de interés en un rango entre 0% y 0,25% y aseguró que se mantendrá en ese rango hasta que la economía del país se recupere de la pandemia de coronavirus. Por su parte, las solicitudes de desempleo semanales fueron 1.480 millones.

Reserva Federal mantuvo tasas de interés en un rango entre 0 % y 0,25%

| 2020/06/10

Reserva Federal mantuvo tasas de interés en un rango entre 0 % y 0,25%

La Reserva Federal decidió este miércoles mantener sus tasas de interés en un rango entre el 0% y el 0,25%. Esta decisión estuvo en línea con lo que estaban esperando los analistas del mercado. Además, proyectó una contracción de 6,5% en su economía en 2020. La entidad asegura que mantendrá las tasas en ese rango hasta que la economía del país se recupere de la pandemia del coronavirus. Es importante señalar que después de la decisión de la FED, el mercado de Estados Unidos entró en terreno positivo.

La Fed analizará el desempleo y la reapertura de Estados Unidos

| 2020/06/08

La Fed analizará el desempleo y la reapertura de Estados Unidos

La Reserva Federal de Estados Unidos se reúne el martes por primera vez desde que varios estados comenzaron a aflojar las medidas de confinamiento contra el coronavirus, lo que provocó un inesperado rebote en el empleo tras dos meses de masivos despidos.

"Trabajamos a tiempo completo, pero no nos alcanza para comer"

| 2020/03/03

"Trabajamos a tiempo completo, pero no nos alcanza para comer"

En su discurso del Estado de la Unión, en enero, el presidente Donald Trump destacó el "gran regreso de EE.UU." tras superar la crisis de 2008. Entonces, ¿por qué hay tantas familias trabajadoras sufriendo problemas económicos?

En BlackRock cada vez están más pendientes del riesgo político

| 2019/10/30

En BlackRock cada vez están más pendientes del riesgo político

La incertidumbre por la guerra comercial, el Brexit y las elecciones en Estados Unidos marcarán la economía de 2020. De estos factores no se salvará América Latina, que también enfrentará la volatilidad relacionada con sus ciclos políticos. Axel Christensen, jefe de inversiones estratégicas de BlackRock para la región, asegura que el año entrante "la política estará sentada en el asiento del conductor de los mercados". Hay incertidumbre en Argentina, Perú, Chile y Ecuador. Agrega que Colombia ha navegado bien en medio de la incertidumbre, pero que su equipo analiza qué tanto los electores latinoamericanos están a favor de propuestas para cambiar las reglas de juego o si siguen apoyando a la iniciativa privada.

Se confirma desaceleración de la economía de Estados Unidos

| 2019/09/26

Se confirma desaceleración de la economía de Estados Unidos

El crecimiento de la economía estadounidense se confirmó en un 2% en el segundo trimestre a tasa anual, impulsado por el consumo, pero el deterioro de la inversión empresarial fue mayor a lo anunciado anteriormente, según una última estimación publicada el jueves por el Departamento de Comercio. De esa forma se confirmó la fuerte desaceleración del crecimiento de la primera economía del mundo en comparación con el primer trimestre (3,1%). Sin embargo, está en linea con las expectativas de los analistas. Además, la tasa de crecimiento sigue siendo relativamente fuerte, impulsada por el crecimiento en el gasto del consumidor: + 4.6% (-0.1 puntos). / AFP

PIB de Estados Unidos creció 2,1% en el segundo trimestre

| 2019/07/26

PIB de Estados Unidos creció 2,1% en el segundo trimestre

La economía de Estados Unidos en el segundo se redujo a 2,1% en el segundo trimestre del año, un punto porcentual menos que lo registrado en el primer trimestre pero por encima de lo previsto por los analistas. La economía estadounidense estuvo sostenida por el consumo de los hogares, que registró el ritmo de crecimiento más alto en un año y medio (4,3%), compensando el hecho de que las empresa han aprovechado sus existencias en lugar de producir nuevas, por lo que han reducido un 0,6% sus inversiones. Por otro lado, las exportaciones cayeron un 5,2%, su peor retroceso en nueve meses, cuando la administración de Donald Trump comenzó su enfrentamiento comercial con China. Finalmente, el Departamento de Comercio publicó una revisión de la economía del país en los últimos cinco años en los que se evidencia que el crecimiento a finales de 2018 fue mucho menor que el estimado (1,1% en cuarto trimestre en lugar de 2,2%), periodo en el que la Fed elevó las tasas de interés.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.