Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
En BlackRock cada vez están más pendientes del riesgo político

| 2019/10/30

En BlackRock cada vez están más pendientes del riesgo político

La incertidumbre por la guerra comercial, el Brexit y las elecciones en Estados Unidos marcarán la economía de 2020. De estos factores no se salvará América Latina, que también enfrentará la volatilidad relacionada con sus ciclos políticos. Axel Christensen, jefe de inversiones estratégicas de BlackRock para la región, asegura que el año entrante "la política estará sentada en el asiento del conductor de los mercados". Hay incertidumbre en Argentina, Perú, Chile y Ecuador. Agrega que Colombia ha navegado bien en medio de la incertidumbre, pero que su equipo analiza qué tanto los electores latinoamericanos están a favor de propuestas para cambiar las reglas de juego o si siguen apoyando a la iniciativa privada.

Se confirma desaceleración de la economía de Estados Unidos

| 2019/09/26

Se confirma desaceleración de la economía de Estados Unidos

El crecimiento de la economía estadounidense se confirmó en un 2% en el segundo trimestre a tasa anual, impulsado por el consumo, pero el deterioro de la inversión empresarial fue mayor a lo anunciado anteriormente, según una última estimación publicada el jueves por el Departamento de Comercio. De esa forma se confirmó la fuerte desaceleración del crecimiento de la primera economía del mundo en comparación con el primer trimestre (3,1%). Sin embargo, está en linea con las expectativas de los analistas. Además, la tasa de crecimiento sigue siendo relativamente fuerte, impulsada por el crecimiento en el gasto del consumidor: + 4.6% (-0.1 puntos). / AFP

PIB de Estados Unidos creció 2,1% en el segundo trimestre

| 2019/07/26

PIB de Estados Unidos creció 2,1% en el segundo trimestre

La economía de Estados Unidos en el segundo se redujo a 2,1% en el segundo trimestre del año, un punto porcentual menos que lo registrado en el primer trimestre pero por encima de lo previsto por los analistas. La economía estadounidense estuvo sostenida por el consumo de los hogares, que registró el ritmo de crecimiento más alto en un año y medio (4,3%), compensando el hecho de que las empresa han aprovechado sus existencias en lugar de producir nuevas, por lo que han reducido un 0,6% sus inversiones. Por otro lado, las exportaciones cayeron un 5,2%, su peor retroceso en nueve meses, cuando la administración de Donald Trump comenzó su enfrentamiento comercial con China. Finalmente, el Departamento de Comercio publicó una revisión de la economía del país en los últimos cinco años en los que se evidencia que el crecimiento a finales de 2018 fue mucho menor que el estimado (1,1% en cuarto trimestre en lugar de 2,2%), periodo en el que la Fed elevó las tasas de interés.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.