Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Así vamos con las microfinanzas en Colombia

| 2019/07/22

Así vamos con las microfinanzas en Colombia

Esta actividad que se centra en créditos de bajo monto busca generar más emprendimiento en el campo y empoderar a las mujeres en el manejo de su economía. 

Nace un nuevo banco

| 2019/05/17

Nace un nuevo banco

Pese a ser una de las compañías de financiamiento más jóvenes del país, con solo seis años de experiencia, Credifinanciera avanza a pasos agigantados y se prepara para avanzar otro escalón y convertirse en banco. Para hacerlo, esta compañía, especializada en crédito de libranzas y microcrédito, acaba de comprar al Banco Procredit, una entidad de origen alemán concentrada en microfinanzas. Carlos Iván Vargas, presidente de Credifinanciera, dice que este negocio, que está sujeto a la aprobación de la Superfinanciera, les permite adquirir experiencia y conocimiento de clientes de la base de la pirámide, así como del sector Pyme, en donde Procredit es fuerte. Además, al convertirse en banco puede ampliar su oferta de captación. Por ahora solo tienen CDT, y a futuro podrá contar con cuentas de ahorro y tarjetas débito. Credifinanciera, que nació tras la compra de la compañía de financiamiento extranjera CIT Capita Colombia, se ha especializado en prestar por medio de libranza a empleados públicos y a personas mayores de 50 años. Sus activos a marzo alcanzaban $900.000 millones y, a diferencia de sus competidores, no cuenta con cajas propias, sino que usa los corresponsales bancarios del país, así como las redes de pagos. Suma 86.000 clientes y emplea a 240 personas. Procredit, por su parte, es el banco más pequeño del país, con activos de $186.192 millones a febrero y pérdidas de $1.349 millones.

Bancóldex se suma a Colombia Fintech

| 2019/03/21

Bancóldex se suma a Colombia Fintech

El Banco de desarrollo empresarial, Bancóldex, acaba de sumarse a Colombia Fintech, la asociación que reúne a quienes trabajan en la industria de la tecnología e innovación financiera del país. Con esta decisión, busca apoyar la gestión de soluciones financieras que permitan cerrar brechas en el acceso a crédito, a través mecanismos alternativos de financiación que reduzcan los costos operativos y transaccionales, en especial en el sector de las microfinanzas y de productos que impulsen el crecimiento empresarial y su estructura de financiación. Un reciente estudio de fintech en América Latina realizado por el BID y Finnovista encontró que Colombia tuvo un incremento de 76% en emprendimientos de este sector, pasando de 84 en 2017 a 148 el año pasado.

El gran error financiero de los mileniales

| 2018/02/19

El gran error financiero de los mileniales

La generación milenial es única en comparación con cualquier otra generación. Desde la manera como se visten, se comunican o se relacionan, todo es único en su comportamiento. La administración de sus finanzas personales tampoco es la excepción, dado que los patrones de consumo, ahorro e inversión son también particulares, aunque no del todo ideales.

Conocimiento a un clic de distancia

| 2017/09/18

Conocimiento a un clic de distancia

Cifras, tendencias y análisis hechos por un equipo especializado de Bancolombia están ahora a disposición de líderes que deseen tomar decisiones rentables en el mundo de los negocios.

Minimalismo, una vida sin estrés

| 2017/02/13

Minimalismo, una vida sin estrés

Minimalismo no quiere decir que tenemos que vivir una vida radical y desprendernos de todo lo que tenemos. Por el contrario, es reconocer que el ser humano tiene necesidades, pero por otro lado, es innecesario acumular más de lo que verdaderamente nos añade valor y cumple una utilidad vital en nuestras vidas.

El dinero como herramienta. Volver a lo básico

| 2017/02/10

El dinero como herramienta. Volver a lo básico

Un reto importante el uso adecuado del dinero. El agobio entra en el tema de gastos por la incertidumbre de saber si es una decisión de consumo acertada dentro de las alternativas a escoger. La planeación estratégica entra en juego, junto con la concepción del dinero como herramienta mas no como un fin.

Los aumentos para 2017 debido a la inflación

| 2016/11/21

Los aumentos para 2017 debido a la inflación

Cuando la mayoría de las personas escuchamos ese término de “inflación”, sabemos que afecta directamente nuestro bolsillo y la economía, pero más bien deberíamos preguntarnos “¿Qué es la inflación?”

Las ventajas que pierde cuando no ahorra

| 2016/08/04

Las ventajas que pierde cuando no ahorra

El afán de querer comprar algo hace que una persona actúe más por emociones que por razones. Así, estas son algunas de las razones por las cuales ahorrar puede resultar una mejor opción que adquirir un crédito, cuando se trata de comprar algo que usted quiera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.