Noticias por Tema

Cargando...
Colombia debe producir más pescado

| 2019/04/04

Colombia debe producir más pescado

El consumo de pescado en el país ha venido en aumento, pero la balanza del sector es deficitaria. Este es el panorama del negocio piscícola.

Colombia, el país andino que más crece en exportaciones

| 2019/04/02

Colombia, el país andino que más crece en exportaciones

El año pasado, lo países de la comunidad andina exportaron US$120.000 millones, lo que representa un incremento anual de 11,4%. Según las cifras reveladas por el Departamento de Estadísticas de la Secretaría General de la CAN, el país que más creció en exportaciones de la comunidad fue Colombia con un registro de 13,4% anual, mientras que Bolivia (13,3%), Ecuador (13%) y Perú (8,6%) fueron las siguientes del ranking. De acuerdo con el comunicado emitido por la CAN "los principales productos exportados al mundo por la CAN, durante el mencionado periodo fueron: aceites crudos de petróleo, minerales de cobre, las demás formas en bruto de oro para uso no monetario, hulla bituminosa, plátanos tipo «cavendish valery» frescos, minerales de cinc, entre otros". El comunicado destaca que "el año pasado, las exportaciones entre los cuatro países de la Comunidad Andina totalizaron US$8.902 millones, superior en 17,6% a lo registrado en similar periodo del 2017. Durante los doce meses de 2018, las exportaciones intracomunitarias de Bolivia crecieron en 38,4%; las de Ecuador en 17,3%; las de Colombia en 19,2% y las del Perú en 9,1%, respecto a similar periodo del año anterior".

El fracaso agrícola

| 2019/03/07

El fracaso agrícola

Los subsidios y la protección frente a las importaciones contribuyen al atraso de la agricultura a costa de los contribuyentes y los consumidores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.