Eln

Noticias por Tema

Cargando...
Gobierno ha llevado 27 toneladas de ayuda humanitaria al Catatumbo

| 2018/04/29

Gobierno ha llevado 27 toneladas de ayuda humanitaria al Catatumbo

El Gobierno aseguró este domingo que ha entregado 27 toneladas de ayuda humanitaria en la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, cuyos habitantes están sitiados por enfrentamientos entre las guerrillas del ELN y el EPL por el control de las rutas del narcotráfico. Así lo aseguró el Ministerio del Interior en un comunicado en el que añade que la entrega de ayudas humanitarias ha estado acompañada de asistencia médica por parte del Instituto Departamental de Salud y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar "logrando una intervención integral en los diferentes refugios". Añade que también atendió "satisfactoriamente" un brote de varicela en tres menores de edad registrados en el caserío Vega de San Antonio, que hace parte del municipio de La Playa. Asimismo, por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres se han recibido 2.500 paquetes de ayudas que incluyen mercados, elementos de aseo, frazadas y colchonetas, entre otros. La información detalla que 1.000 de esas ayudas tendrán como centro de distribución el municipio de Ocaña y las otras 1.500 ayudas tendrán como punto de distribución Tibú. Del Catatumbo forman parte los municipios de Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Playa, San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú, aunque en algunos documentos oficiales se incluye también a Ocaña y Ábrego, para una población que ronda las 250.000 personas.

Consejo Gremial pide condiciones mínimas en diálogos con el ELN

| 2018/03/15

Consejo Gremial pide condiciones mínimas en diálogos con el ELN

El Consejo Gremial recordó los atentados que llevó a cabo la guerrilla del ELN entre el 10 de enero y el 27 de febrero y aunque destacó que cumplieran su promesa de cese al fuego durante las elecciones, le pidió al Gobierno que le exija al grupo siete condiciones mínimas para continuar las negociaciones.

Las ‘farquicias’ del narcotráfico

| 2018/03/07

Las ‘farquicias’ del narcotráfico

Volver a reducir el narcotráfico, como señalábamos en reciente artículo, nos va a costar decenas de billones de pesos, de miles de vidas y por lo menos ocho años más de desgaste.

Las amenazas que enfrenta el crecimiento colombiano

| 2018/03/01

Las amenazas que enfrenta el crecimiento colombiano

Aunque la esperanza de que 2018 sea mejor que el año pasado aún se mantiene intacta, es importante que el Gobierno saliente y el entrante, junto con el sector privado, estén atentos a que los ejes del crecimiento no se desalineen y se mantengan dentro de las expectativas.

Colombia regresó a la lista mundial de "riesgo petrolero"

| 2018/02/17

Colombia regresó a la lista mundial de "riesgo petrolero"

Los ataques del ELN a la infraestructura petrolera del país, específicamente al oleoducto de Caño Limón - Coveñas, generaron que al país se le volviera a incluir dentro de la lista de Riesgo Petrolero de Securing America´s Future Energy.

Gobierno suspende las negociaciones de paz con la guerrilla del ELN

| 2018/01/10

Gobierno suspende las negociaciones de paz con la guerrilla del ELN

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó este miércoles la suspensión de las negociaciones de paz con la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN). El mandatario justificó la decisión en una transmisión televisiva al decir que el grupo rebelde había cometido ataques en la madrugada, horas después de concluir el cese el fuego bilateral de 101 días entre ambas partes. Santos ordenó el retorno a Colombia de la delegación de negociadores del gobierno que conversa con el ELN en Quito. "He conversado con el jefe de la delegación del gobierno en Quito, doctor Gustavo Bell, para que se regrese de inmediato para evaluar el futuro del proceso", dijo.

ELN comienza cese al fuego acordado con el Gobierno

| 2017/10/01

ELN comienza cese al fuego acordado con el Gobierno

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) comenzó a las cero horas de este domingo el cese el fuego bilateral acordado con el Gobierno colombiano, que estará vigente hasta el 9 de enero de 2018. "A partir de este momento, y como lo dijo nuestro comandante Nicolás Rodríguez, el ELN cumplirá el cese al fuego bilateral de manera plena", escribió la guerrilla a través de una de sus cuentas oficiales en Twitter. El máximo líder del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista, alias "Gabino", dio la orden el pasado viernes de que todas las unidades de esa guerrilla entrarán en cese el fuego a partir de las cero horas de hoy. Esta tregua bilateral de 101 días es el mayor logro en los diálogos de paz que el Gobierno y el ELN comenzaron en febrero pasado en Quito y que no parecían avanzar hasta el inesperado anuncio de cese el fuego y de hostilidades que fue hecho público el pasado 4 de septiembre. Además es la primera bilateral en los 53 años de conflicto con ese grupo armado. EFE

Tictac, tictac

| 2017/04/11

Tictac, tictac

Se está acabando el tiempo para aprovechar el beneficio de normalización tributaria, no dejen pasar esta oportunidad que es la última.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.