Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
¿Usted trabaja en una empresa sostenible?

| 2019/09/16

¿Usted trabaja en una empresa sostenible?

Así les fue a las principales firmas colombianas en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) que evalúa varios aspectos de sostenibilidad en las empresas. Nutresa, Avianca, Bancolombia, Grupo Argos y Davivienda son algunas de las que están en esta medición. Así les fue.

Grupo Argos es el holding más sostenible del mundo

| 2019/09/13

Grupo Argos es el holding más sostenible del mundo

Grupo Argos fue ratificado por tercera vez por el Índice Global de Sostenibilidad del Dow Jones, como el Holding empresarial más sostenible del mundo del sector de materiales de la construcción y su empresa Cementos Argos ocupó el segundo lugar en esta misma medición. Por otro lado Celsia, otra de las empresas del grupo, ocupó el segundo lugar en la medición del índice MILA, que reconoce a las empresas con mejores prácticas en Chile, Perú, México y Colombia. el Índice Global de Sostenibilidad del Dow Jones es un referente a nivel mundial en materia de sostenibilidad, y esta compuesto por 318 empresas. Esta medición permite identificar a las compañías que realizan una gestión destacada e integral de sus negocios, y le da una ponderación especial a las gestiones que están enfocadas en la creación de valor compartido en el largo plazo. Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos destacó que este reconocimiento “es el resultado de un ejercicio disciplinado de inversión consciente, de operación responsable de cada uno de nuestros negocios y de una apuesta decidida por desarrollar prácticas de vanguardia en infraestructura. Este es un logro que hace honor a nuestro propósito como grupo empresarial: impulsar inversiones que transforman”. Grupo Argos resaltó que entre los muchos beneficios que trae este reconocimiento se destacan factores como el crecimiento de la confianza de grupos de interés e inversionistas, y además la identificación oportunidades de inversión que generan valor sostenible en el largo plazo.

Los tesoros, el Dow Jones y la histeria colectiva

| 2018/02/14

Los tesoros, el Dow Jones y la histeria colectiva

Cuando el pánico llega a la bolsa, lo hace de forma inesperada y explosiva. Esto fue lo que pasó el viernes 2 y el lunes 5 de febrero cuando se desplomaron los mercados de bonos y acciones respectivamente. La variable que llevó a estas ventas masivas fueron los cambios en las percepciones de riesgos por lo que en la columna de hoy voy a revisar qué ocasionó esto.

¿Qué está pasando con las acciones a nivel mundial?

| 2018/02/07

¿Qué está pasando con las acciones a nivel mundial?

Este miércoles a las 11 de la mañana, no se pierda en nuestro programa en vivo, Al Tablero, a Wilson Tovar, gerente de Investigaciones Económicas de Acciones y Valores, hablando sobre los últimos acontecimientos en los mercados bursátiles a nivel internacional. Usted podrá realizar sus preguntas a través de Facebook y Twitter o conectarse para seguir la transmisión en nuestra página web.

“Índice del miedo” llegó a su máximo histórico desde 2011

| 2018/02/06

“Índice del miedo” llegó a su máximo histórico desde 2011

El Diario Financiero informó que el ViX Index continúa su tendencia alcista en medio el pánico financiero que se ha registrado en los últimos días en las principales bolsas de valores del mundo, como en Estados Unidos, que el 5 de febrero –hasta el momento- ha sido su peor día bursátil en lo que va corrido del año, pues su principal índice Dow Jones de Industriales anotó la mayor pérdida histórica. De acuerdo con el diario, el denominado “índice del miedo”, que mide la volatilidad de los mercados escaló un 20,71% para instalarse en los 45,05 puntos, registrando su máximo nivel desde el segundo semestre de 2011. En la jornada anterior el índice mostro un comportamiento positivo de 115,60%, el mayor salto de su historia y duplicando la reacción que tuvo en febrero de 2007, según lo reportó el Diario Financiero.

Buen negocio

| 2016/09/30

Buen negocio

La acción de Isagen cerró el pasado lunes 26 de septiembre en $3.270, 20% por debajo del precio de la reciente Oferta Pública de Adquisición (OPA) con Brookfield, donde se transó a $4.130. Esto demuestra que quienes tomaron la decisión de enajenar sus acciones en la OPA hicieron un buen negocio. En lo corrido del año, el papel de Isagen se ha desvalorizado 3,82%. De otro lado, Isagen y Ecopetrol salieron del Índice Global de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, al no alcanzar el puntaje mínimo requerido. Pese a que la generadora eléctrica mejoró respecto al año anterior y obtuvo 80 puntos, quedó a dos del corte para clasificar al índice.

Primer estudio nacional con los miembros de empresas en Dow Jones Sustentaunability Index

| 2016/02/08

Primer estudio nacional con los miembros de empresas en Dow Jones Sustentaunability Index

11 empresas listadas en el Dow Jones Sustainability Index se preparan para conocer la perspectiva de sus miembros de Juntas Directivas en materia de sostenibilidad. En una alianza estratégica, Global Reportig Intiative (GRI) y la Liga de Directores dirigen el primer estudio sobre el direccionamiento de la sostenibilidad desde las Juntas directivas hispanoamericanas. Las dos organizaciones combinan su conocimiento en temas de desarrollo sostenible y gobierno corporativo, para medir y fomentar el progreso de los grupos de liderazgo en esa materia. Los resultados del estudio serán presentados en la tercera versión de la Liga de directores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.