Noticias por Tema

Cargando...
60% de las petroleras podría aplazar inversiones exploratorias

| 2017/12/13

60% de las petroleras podría aplazar inversiones exploratorias

La más reciente encuesta de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP) reveló que más de la mitad de las empresas podrían aplazar sus inversiones por factores como las consultas populares, inestabilidad jurídica y falta de competitividad.

¿Para dónde va el negocio petrolero?

| 2017/10/31

¿Para dónde va el negocio petrolero?

Esta es una de las preguntas que responderá el presidente de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos, Acipet, Julio César Vera Díaz, en Al Tablero con Dinero. Además se hablará sobre los efectos de las consultas en el crecimiento económico.

Los "problemas" con las consultas no solo son en el sector minero

| 2017/08/17

Los "problemas" con las consultas no solo son en el sector minero

Aunque no con la misma intensidad que vive el sector minero-energético, el de infraestructura también tiene líos con las consultas previas de varios proyectos. En algunos ha habido dificultades, pero los procesos avanzan, como en los casos de Mulaló-Loboguerrero –donde se superó esta etapa–, Santa Ana-Mocoa-Neiva y Santander de Quilichao-Popayán. Pero, donde los problemas parecieran ser insalvables es en la vía Cesar-Guajira y en Ipiales, Nariño. En ambos casos las dificultades son por la instalación de peajes que, en el primer caso, ha inviabilizado el proyecto y, en el segundo, solo alcanzarían para hacer la mitad.

¿Y entonces con qué va a crecer Colombia?

| 2017/06/08

¿Y entonces con qué va a crecer Colombia?

La actividad minero-energética ha despertado una oposición cada vez mayor. A pesar de ello, nadie puede negar que es uno de los principales combustibles para la economía.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación