Anh

Noticias por Tema

Cargando...
¿Colombia está lista para el fracking?

| 2018/09/12

¿Colombia está lista para el fracking?

Para los industriales y gremios, Colombia está lista para la masificación del fracking en Yacimientos No Convencionales –YNC-, tras 10 años de preparación, y para algunos académicos, senadores y líderes sociales, hay estudios que sustentan que la implementación de esta técnica de extracción de hidrocarburos impactaría los acuíferos, el medio ambiente y la salud de los colombianos.

Los que suenan para Minas y para la Anla

| 2018/08/14

Los que suenan para Minas y para la Anla

El sonajero de nombres para llegar a altos cargos en el Gobierno sigue activo. En el sector de Minas y Energía son varios los que están tomando pista: para el viceministerio de Minas tomaba fuerza Carolina Rojas, mientras que para el de Energía, Karen Schutt y Diego Mesa están en la lista. Para la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) se mencionan a Alejandro Martínez, expresidente de la Asociación Colombiana de Petróleo (ACP) y Luis Miguel Morelli, exgobernador de Norte de Santander y quien ha trabajado en el sector petrolero. Para la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) se rumora el nombre de Rodrigo Suárez. Estos dos sectores son clave para el futuro del gobierno, porque por el lado de Minas y Energía, el país enfrenta el desafío que incrementar su producción de hidrocarburos y materias primas como el carbón, así como garantizar el futuro energético de Colombia. Por el lado de la Anla, el desafío es garantizar el cuidado del medio ambiente. Estas entidades serán protagonistas en los próximos cuatro años.

Suspenden tres funcionarios de Ecopetrol por derrame en Santander

| 2018/05/31

Suspenden tres funcionarios de Ecopetrol por derrame en Santander

La Procuraduría abrió investigación contra el actual presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, y su antecesor, el ex ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry. La entidad puso en la mira también a dos presidentes de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), por su responsabilidad en este episodio.

La producción petrolera de Colombia bajó un 0,74 % en septiembre

| 2017/10/20

La producción petrolera de Colombia bajó un 0,74 % en septiembre

La producción promedio de petróleo en Colombia fue de 852.198 barriles por día (bpd) en septiembre pasado, lo que supuso una baja del 0,74 % con respecto al mes anterior, informó hoy el Ministerio de Minas y Energía. "Con este nivel, la producción de crudo en lo corrido del año alcanza los 851.580 barriles por día, manteniéndose por encima de la meta establecida por el Marco Fiscal de Mediano Plazo de 840.000 barriles" diarios, señaló ese despacho en un comunicado. La información, que contiene datos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), añadió que la producción preliminar de gas fue de 935.117 millones de pies cúbicos por día, un volumen superior en 1,96 % con respecto a agosto pasado. En el mes anterior, la producción promedio de petróleo fue de 858.511 bpd, un 25 % más frente a julio pasado. EFE

La pelea entre la ANH y Petrominerales

| 2017/08/03

La pelea entre la ANH y Petrominerales

Antes de finalizar el año se definirá otro pleito entre una entidad del Estado y particulares: se trata del tribunal que tienen la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), entidad que preside Orlando Velandia, contra Petrominerales por una disputa que lleva cerca de 4 años en torno a la definición de precios altos y cómo sería la participación de la ANH en los excedentes, bajo los modelos de contratos de primera generación. El litigio superaría los US$300 millones y hay al menos una decena de contratos que estarían en las mismas circunstancias. El tribunal lo componen Samuel Chalela, Luis Fernando Salazar y Édgar París Santa María.

Mauricio de la Mora en indagación por incumplimiento

| 2017/05/11

Mauricio de la Mora en indagación por incumplimiento

La Procuraduría inició un auto de apertura de indagación preliminar al exdirector de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Mauricio de la Mora, por incumplir con la inhabilidad para ejercer cargos privados tras ser servidor público. Mora dice ya haberle aclarado al ente de control que no trabaja para Canacol ni para ninguna petrolera que opere en Colombia. Admite que está en la junta directiva de la británica JPKenny, pero que esta no opera en el país y que, de hacerlo, él no participaría. No obstante, la página web de JPKenny dice que planea enfocarse en extraer el valor potencial de las reservas de un pozo de petróleo pesado en Colombia.

Canacol compró participación en pozo de Pacific

| 2017/04/25

Canacol compró participación en pozo de Pacific

Canacol le compró el 50% de operación en un pozo de gas natural en el Valle Inferior del Magdalena. Sin embargo, tendrá que esperar la aprobación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), que se daría dentro de los próximos 3 a 6 meses. La multinacional señaló que el pozo "tiene un área de 669.000 acres brutos y aumenta la superficie neta de exploración de Canacol en un 43%, de 785.000 acres a 1.120.000 acres, dentro de la zona más productiva y propensa al gas de la cuenca del Valle Inferior del Magdalena".

Reaparecen los ex de Pacific en exploración en La Guajira

| 2017/03/16

Reaparecen los ex de Pacific en exploración en La Guajira

Pentanova, firma dedicada a la explotación de petróleo y gas, incorporada bajo las leyes de las Islas Vírgenes y que preside Serafino Iacono, adquirió una participación de 80% en el bloque María Conchita, localizado en las costas de La Guajira, 80% del Bloque SN-9, en el bajo Magdalena, y 60% del Bloque Tiburón, también en La Guajira. El negocio está sujeto a la aprobación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH). Así mismo, la empresa anunció un plan de inversiones por US$200 millones para la exploración en Argentina. Iacono, uno de los antiguos accionistas de Pacific, vuelve al ruedo.

Geopark reanuda exploración petrolera en Colombia

| 2016/06/15

Geopark reanuda exploración petrolera en Colombia

Geopark anunció el reinicio de su campaña de exploración en el campo Llanos 34, al oriente de Colombia. La compañía ya inició la perforación del pozo Jacana 3 y espera continuar con Jacana 4 tan pronto como sea posible. Geopark había dicho a Dinero que planeaba explorar cada parte del bloque antes de si quiera pensar en una devolución, la firma había dicho en ese momento que conocía el interés de algunos fondos de capital privado por financiar la exploración de petróleo en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.