Home

Nación

Artículo

MARÍA Fernanda CABAL Senadora
MARÍA Fernanda CABAL Senadora | Foto: juan carlos sierra-semana

POLÍTICA

“Presidente, no se deje presionar por los organismos de derechos humanos”: la carta de María Fernanda Cabal a Duque

La senadora uribista se fue lanza en ristre contra el Comité Nacional del Paro, Nicolás Maduro y los organismos de derechos humanos. “Lo que vive Colombia no es una protesta social, es un golpe de Estado posmoderno”, dijo.

8 de junio de 2021

Mientras el presidente Iván Duque se reúne con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos este martes, en medio de los múltiples encuentros que sostendrá el organismo internacional con motivo de los más de 40 días de paro, la senadora uribista María Fernanda Cabal le envió una carta al mandatario.

De entrada, le dijo que lo que está viviendo Colombia hoy no es una protesta social, “es un intento de golpe de Estado posmoderno”.

Cabal se refirió a la denuncia de La W, el viernes pasado, sobre un plan internacional detrás del paro para desestabilizar a Colombia. Por eso, afirmó que el Gobierno debe asumir que el paro nacional no es espontáneo, ni está fundamentado en exigencias de tipo social “como lo han querido camuflar”.

Denunció que las protestas han sido orquestadas cuidadosamente por los “enemigos del país”: Nicolás Maduro y el Foro de São Paulo que buscan, según Cabal, imponer el socialismo del siglo XXI en el territorio.

“Este plan cuenta con aliados internos, políticos de extrema izquierda que desde que perdieron las elecciones en 2018 han hecho todo tipo de maniobras para desestabilizar la democracia… todo, con el objetivo de obligarlo a usted a renunciar a su cargo, adelantar los comicios presidenciales y favorecer las aspiraciones electorales de Petro seguramente”, le dijo.

Para Cabal, el Comité Nacional del Paro debe considerarse como partícipe y colaborador del plan golpista, “como también investigado penalmente por los bloqueos que han causado muertes y cierre de miles de empresas que se quebraron, a menos que sus integrantes se deslinden públicamente del mismo y suspendan de inmediato las hostilidades”.

Después de relacionarle varios aspectos que, considera, son propios de un plan golpista contra la derecha en Colombia, la senadora uribista le propuso que es de vital importancia para la seguridad y estabilidad de Colombia “que usted persiga a los agentes del narcodictador Nicolás Maduro y les dé prioridad a las verdaderas víctimas del paro, es decir, los millones de colombianos que han sido afectados por los bloqueos y el vandalismo”.

María Fernanda Cabal envió la carta al presidente tras su viaje a Estados Unidos, donde adelantó su propia gira diplomática ante la Comisión Internacional de Derechos Humanos.