Home

Nación

Artículo

Duque se la jugará toda en los próximos meses para no convertirse en el expresidente que le puso fin al uribismo y que opacó las opciones electorales de la derecha, como lo han querido hacer ver sus contradictores e, incluso, algunos de sus compañeros del Centro Democrático.
Duque arremetió contra el socialismo del siglo XXI. | Foto: guillermo torres

NACIÓN

¿Ojo con el 2022? Presidente Duque arremetió nuevamente contra el socialismo del siglo XXI

El jefe de Estado hizo una profunda reflexión sobre esa corriente política.

12 de enero de 2022

2022 es un año crucial para el mapa político de Colombia, ya que se elegirá un nuevo presidente de la República en las urnas y se definirán los integrantes del Congreso, elecciones que prometen ser unas de las más interesantes de los últimos tiempos.

Sobre ese panorama, el presidente Iván Duque, por medio de su cuenta oficial de Twitter, realizó nuevamente una profunda reflexión sobre el socialismo del siglo XXI, detallando los perjuicios que puede traer consigo y en las naciones que lo apliquen.

En ese mensaje, el jefe de Estado no dudó en plasmar que esa corriente política que ha recibido varías críticas en diferentes latitudes del hemisferio, trae como consecuencia la destrucción del tejido empresarial y fomenta la lucha de clases.

Una de las características del Socialismo del siglo XXI es destruir el tejido empresarial y fomentar lucha de clases para alimentar su apetito electoral canino. Solo progresa una sociedad que respeta el emprendimiento y ese ha sido un sello de Colombia que nunca vamos a perder”, dice el trino del presidente Duque.

Hace varios días, el jefe de Estado insistió en que este 2022 debe ser prioridad para la sociedad defender la democracia del país, la cual ha sido catalogada como una de las más fuertes y antiguas del continente. Señaló, a su vez, que “nada ni nadie nos las va a arrebatar”.

Sumado a ello, el presidente Duque indicó que las metas que ha logrado su gobierno en más de tres años de mandato no son victorias personales, sino para todo un país; aclaró que no le pertenecen a nadie.

“Todos estos son logros colectivos, no son triunfos individuales, ni míos, ni de nadie. Es lo que hemos sido capaces de lograr todos en equipo, pensando en Colombia, poniendo por encima de cualquier diferencia el interés de nuestra nación y este año que empieza tiene que ser para todos nosotros la oportunidad única de seguir dando lo mejor”, sostuvo Duque en un mensaje que envió a Caracol Radio.

En esa ocasión, el jefe de Estado añadió, deseando para Colombia: “Que este año nuestra economía siga siendo una de las que más crece en el mundo, que sigamos recuperando empleo, que sigamos cerrando las brechas sociales, que sigamos ampliando la cobertura de los programas que llegan a quienes más lo necesitan, pero sobre todo que este año sea un año lleno de optimismo”.

E hizo énfasis en la alerta mundial por el incremento de casos positivos del nuevo coronavirus: “Sabemos que estamos enfrentando una nueva ola de la pandemia, una que traerá más casos, pero que gracias al desarrollo de la medicina en el mundo y a la vacunación es menos letal y menos intensiva en la presión sobre las unidades de cuidado intensivo”.

Sobre el crucial año que vivirá el país, el mandatario indicó: “Este tiene que ser el año de Colombia y tiene que ser el año en el que defendamos nuestra democracia, en el que podamos proteger las instituciones que hemos construido durante tantos años y que nada ni nadie nos las va a arrebatar”.