Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero Video
Filtrar por:

VIDEO

Todo lo que debe saber sobre la hipoteca inversa

Dinero le responde a las preguntas más frecuentes sobre este mecanismo, que solo aplicará para mayores de 65 años y podrá recibirse junto con un arriendo.

Compartido 0 Veces

Las hipotecas inversas serán una realidad en Colombia a partir del segundo semestre del año, con lo cual el país se sumará a otra decena de naciones que tienen activos estos mecanismos, incluso desde el siglo pasado, como Estados Unidos, México, Chile y España, entre otros.

Según el Gobierno, "en todos estos países el producto se ha implementado de forma positiva y ha logrado proveer una solución para mejorar las condiciones de los adultos mayores".

La idea es permitirles a los colombianos de la tercera edad recibir una renta mensual de entre 0,4% y 0,6% del valor del inmueble, que normalmente no tendrían.

Lea también: Con subsidios para compra y mejoramiento de vivienda, se busca impulsar al sector

No obstante, como el decreto que reglamenta estas rentas aún no ha salido, existen todavía diversas inquietudes sobre quiénes pueden acceder, en qué condiciones y cuánto se podría llegar a recibir por dicha hipoteca.

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.