| 1/31/2017 3:02:00 PM

El dólar cae por impaciencia de los mercados con Trump

La falta de detalle sobre los planes para estimular la economía los ha hecho dudar sobre su pronta implementación, lo cual contribuye a debilitar el dólar frente a las monedas de otros países avanzados y muchos emergentes.

Un sentimiento de cautela prevaleció por segunda jornada consecutiva en los mercados financieros internacionales hoy, a medida que los inversionistas se inquietan por el estilo de gobierno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y se impacientan por la falta de claridad sobre la implementación del estímulo fiscal y la desregulación propuestos por él durante la campaña electoral.

En esas condiciones, a la espera de la decisión sobre la política monetaria de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) mañana, la prudencia alejó sus preferencias de los activos riesgosos, como las acciones, que se desvalorizaron por la menor demanda. Al mismo tiempo, las inclinaron hacia los más seguros, como la deuda pública de bajo riesgo soberano de los países avanzados y los metales preciosos, cuyos precios aumentaron.

La falta de detalle sobre los planes para estimular la economía los ha hecho dudar sobre su pronta implementación, lo cual contribuye a debilitar el dólar frente a las monedas de otros países avanzados y muchos emergentes.

La debilidad internacional del dólar favoreció al peso. Por este motivo, el precio del dólar hoy se transó en promedio a $2.921,63 en el mercado interbancario colombiano, lo cual representó una apreciación diaria de 0,5% (o $15) de la moneda nacional.

La mayoría de los analistas espera que la Fed no modifique su meta para la tasa de interés sobre los fondos federales en esta ocasión, pero no descarta alguna observación en el comunicado de la decisión, sobre el eventual impacto de las medidas propuestas por el nuevo gobierno en el curso de la economía.  

Para saber hacia dónde va el dólar este 2017, no se pierda:

Estos son los posibles escenarios del dólar en 2017 

¿Qué podría esperar Colombia del PIB y el dólar este año?

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.