Foto: Archivo | Foto: A.F.P.

PRECIO DEL DÓLAR

Dólar cae a $2.900 por dudas sobre el futuro de reformas de Trump

La precaución de los inversionistas produjo movimientos leves en los mercados, que mantuvieron estables los índices de la mayoría de las principales bolsas.

24 de marzo de 2017

Algunas conjeturas en este sentido entre los operadores de los mercados fueron alentadas por rumores de que el partido republicano no ha logrado reunir los votos suficientes en la cámara de representantes para aprobar la ley de reforma del sistema de atención en salud, con el cual pretenden remplazar el de la administración del expresidente Obama (“Obamacare”). Por tal motivo, el presidente Trump urgió a los parlamentarios tomar pronto una decisión para poder continuar con su agenda de reformas.

 La precaución de los inversionistas produjo movimientos leves en los mercados, que mantuvieron estables los índices de la mayoría de las principales bolsas, las tasas de interés de la deuda pública de bajo riesgo soberano de los países avanzados, el precio de las materias primas y el dólar frente a las monedas de las economías avanzadas.

Recomendado: Donald Trump, un camaleón en materia económica

El cronograma pausado de incremento de las tasas de interés en los Estados Unidos, junto con la sensación de que el estímulo fiscal y la desregulación propuestos por el gobierno del presidente Trump tardarán más de lo previsto en impulsar la actividad económica, han despertado de nuevo el interés de los inversionistas en los activos de las economías emergentes. Por tal motivo, sus monedas se han fortalecido. Esta tendencia volvió a favorecer el peso y otras monedas latinoamericanas hoy.

Por este motivo, el dólar se negoció en promedio a  $2.899,67 en el mercado interbancario colombiano, lo cual significó una apreciación diaria de 0,7% (o $21,7). Con ella, la tasa de cambio interbancaria completó una revaluación de 3,4% (o $101,36) en lo corrido del año.

Lo invitamos a leer:  ¿Qué tan rico es Donald Trump?