Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/6/2020 12:55:00 PM

Juan Ricardo Ortega fue elegido como nuevo presidente del GEB

El nuevo presidente del Grupo Energía Bogotá, Juan Ricardo Ortega, es economista de la Universidad de los Andes, tiene una maestría en economía y desarrollo de la Universidad de Yale, además de otra maestría en economía matemática y financiera de la misma universidad.

La Junta Directiva del Grupo Energía Bogotá eligió por unanimidad al exdirector de la Dian, Juan Ricardo Ortega, como nuevo presidente de la compañía, en reemplazo de Astrid Álvarez.

Ortega es economista de la Universidad de los Andes, tiene una maestría en economía y desarrollo de la Universidad de Yale, además de una maestría en economía matemática y financiera de la misma universidad. 

Ha sido director de Estudios Económicos del Departamento Nacional de Planeación, consejero Económico de la Presidencia de la República, viceministro de Hacienda y de Comercio, director de la Dian y coordinador General de la Alianza para la Prosperidad de los Países del Triángulo Norte de Centroamérica en el Banco Interamericano de Desarrollo. 

La Junta Directiva del GEB agradeció a Astrid Álvarez por su labor al frente del grupo durante los últimos cuatro años.

Hay que recordar que el pasado ocho de mayo la Junta del GEB informó que aceptó la renuncia de Astrid Álvarez a la Presidencia del grupo y eligió a la firma cazatalentos Hays para elegir a su sucesor.

Álvarez es ingeniera civil de la Universidad Javeriana con especialización en Gestión Ambiental de la Universidad de Los Andes y maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad de Ohio. Tiene una amplia experiencia en transformaciones de empresas de acueducto, energía y gas.

Durante el primer trimestre de 2020 la utilidad neta del GEB (Grupo Energía Bogotá) creció un 36,9% hasta los $665.430 millones. Por su parte, la ganancia neta de la parte controladora aumentó 38,6% a $638.138 millones.

Los ingresos del primer trimestre alcanzaron los $1,3 billones, un aumento del 25,7% frente al mismo periodo del año anterior, respondiendo a la dinámica positiva en cada una de las líneas de negocio. 

Le puede interesar: Ganancia neta del Grupo Energía Bogotá aumentó a $665.430 millones

EDICIÓN 594

PORTADA

La billonaria crisis de los transmilenios

Por cuenta de la crisis, los sistemas masivos están al borde del abismo. ¿Cómo va a ser la movilidad en la pospandemia y cómo evitar que las ciudades colapsen?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.