CAFÉ

Ingresos operacionales de Juan Valdez Café subieron 16% a junio de 2017

Los ingresos operacionales de Juan Valdez Café se incrementaron a $139.000 millones, representando un incremento del 16% frente al mismo periodo de 2016. Juan Valdez continúa su expansión en Colombia y en los mercados internacionales, como la incursión al mercado japonés por medio de supermercados.

16 de agosto de 2017

Los ingresos operacionales de Juan Valdez Café subieron un 16% en el primer semestre de 2017 llegando a $139.027 millones, en comparación con los $119.989 millones registrados el año anterior, así lo reveló Procafecol, empresa operadora de la marca y cadena de tiendas Juan Valdez Café.

De acuerdo con la entidad, los resultados financieros y operativos de Procafecol, logrados hasta junio de este año, demuestran que la compañía sigue consolidándose dentro del mercado nacional e internacional.

Lo anterior se ve reflejado en el crecimiento de 16% de los ingresos operacionales de la compañía frente a los registrados en el mismo periodo de 2016,

Adicionalmente, se logró un crecimiento en el margen bruto de la compañía de dos puntos porcentuales, alcanzando una cifra de 64% sobre los ingresos.

Lea también: Una década en Estados Unidos para Juan Valdés no es nada

De la misma manera cabe resaltar que la ganancia antes de impuestos presentó un crecimiento de 517%, al pasar de $652 millones en 2016 a $4.026 millones en 2017.

Según informó Procafecol, el saldo en ver de los estados financieros de la compañía está ligado a la entrada en el mercado japonés, en supermercados National Azuba, ubicados en la ciudad de Tokio; y a Rakuten, la página de comercio en línea más grande de Japón.

Otra razón por la cual la empresa se ve en crecimiento es la incursión de Juan Valdez a los cruceros Pullmantur, que pertenece a la familia Royal Caribbean Cruises Ltd. A partir de octubre de este año, la línea de cruceros servirá café 100% premium colombiano a sus pasajeros.

Por otro lado, hablando de las tiendas a nivel internacional, continúa la penetración con nuevas ubicaciones en los países existentes como Chile, Ecuador, España, Costa Rica, Aruba, Paraguay y Estados Unidos (Miami), para cerrar el primer semestre del año con un total de 121 tiendas internacionales.

Le puede interesar: ¿Pasó la tormenta para Procafecol?

En Colombia, de acuerdo con información suministrada por Procafecol, la compañía continúa con el compromiso de llevar la experiencia el café de Juan Valdez a más consumidores, abriendo 13 nuevas tiendas en el primer semestre, manteniendo un ritmo de aperturas de más de dos tiendas al mes, esto da como resultado un total de tiendas en Colombia de 265 en el primer semestre de 2017, incluyendo dentro de la experiencia nuevos desarrollos como Drip Coffee, Cold Brew y bebidas de temporada.

Procafecol destacó que el reto para la compañía al cerrar el año es mantener a sus clientes por medio de la generación de nuevas ocasiones de consumo, innovaciones, aperturas, entre otras actividades en Colombia y alrededor del mundo.